Las impactantes imágenes de las inundaciones en Tucumán: autos y animales arrastrados y 120 evacuados

- en Fenómenos naturales, Inundaciones, Tormenta
950
0

Durante el fin de semana, un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a la provincia de Tucumán, provocando fuertes inundaciones y dejando al menos 120 personas evacuadas.

Según fuentes locales, las intensas lluvias que se precipitaron durante dos horas en la noche del sábado provocaron anegamientos en puentes, calles, y hubo autos y animales arrastrados por la corriente de agua.

Las fuertes lluvias provocaron que en algunas zonas se acumulara hasta medio metro de agua. En menos de 6 horas, se registraron 92 mm de lluvia, de acuerdo a datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

Las localidades afectadas por el temporal fueron San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí del Valle y El Mollar.

El relevamiento local informó que algunos lugares era imposible circular porque el agua pasó por encima de los puentes, mientras que en zonas como los Valles Calchaquíes la fuerza de la corriente llegó a arrastrar animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ideal para el fin de semana: deliciosa tarta de manzanas, ¡Y sin hojaldre!

Ingredientes Manzanas, 7 u 8 Harina, 2 tazas