Las lluvias ya tienen fecha de regreso tras la ola de calor. ¿Desde cuando?

Las lluvias ya tienen fecha de regreso tras la ola de calor. ¿Desde cuando?

- en Argentina, El clima, Meteorología, Tiempo actual
14549
0

La ola de calor deja poca esperanza de lluvias para el resto de la semana, con temperaturas muy elevadas, sin lugar a dudas el evento del año en cuanto a lo climático. ¿Cuándo podría llover?. ¿Hasta cuándo la ola de calor? 

Por el momento las probabilidades de que llueva son bajas, a causa de un fuerte bloqueo atmosférico asociado a un profundo centro de Alta presión instalado sobre el Atlántico, lo que quiebra toda posibilidad de precipitaciones en gran parte del país, abarcando desde la región central, el Litoral y norte del país, donde sólo dominarán las temperaturas extremas a lo largo de la semana. 

¿Cuándo retornan las lluvias? 

Desde el  fin de semana, mediante el movimiento del centro de alta presión (A) hacia el este, de a poco aparecerán algunas áreas de chaparrones y tormentas dispersas en algunos puntos de la región central, pero no para todos. Entre el día domingo 16 y el lunes 17, se prevé la evolución de precipitaciones para algunas áreas de las provincias de Córdoba, centro, este y norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco. El avance de un frente frío estará rompiendo el bloqueo, lo cual le dejará el camino libre a las lluvias para la primera parte de la semana, con un marcado descenso de la temperatura, poniéndole fin a la ola de calor. 

Hacía el día martes, el sistema frontal seguirá su recorrido hacia el norte, abarcado distintas provincias de la región, con evolución de tormentas y chaparrones, con descenso de la temperatura. 

Las lluvias ganarán terreno entre el martes 18 y el miércoles 19,con tiempo inestable en gran parte del país, y eventos recurrentes de tormentas y chaparrones, lo que en algunas áreas pueden dejar importantes acumulados de agua. 

Mapas acumulado de lluvia prevista:

Fuente: https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Algún organismo terrestre podría sobrevivir en Marte?

Algunos organismos terrestres pueden sobrevivir en la superficie