Las mejores fotos de la poderosa erupción del Mauna Loa en Hawái

- en Fenómenos naturales, Volcanes
135
0

En los últimos días la erupción de este gigante de Hawaii ha dejado postales que parecen sacadas de las mejores películas de ciencia ficción. Mira la galería de imágenes y asómbrate.

el volcán Mauna Loa hizo erupción el domingo por la noche. La lava comenzó a brotar desde la cumbre y después se extendió a los respiraderos que se formaron en una zona de grietas donde la montaña actualmente se está dividiendo. 

La cumbre de Mauna Loa se encuentra a 4.170 metros sobre el nivel del mar, pero su base está en el fondo del mar. Desde allí hasta la cima hay 9.170 metros, lo que lo hace más alto que el Monte Everest.

Puedes leer: Un gigantesco y poderoso volcán visto desde el espacio

 El mayor volcán activo del mundo está lanza fuentes de lava de más de 30 metros de altura y envía un río de roca fundida hacia la carretera principal de la Gran Isla de Hawai.

El borde principal del flujo de lava que brota del Mauna Loa está a unos 7 kilómetros de Saddle Road, también conocida como Daniel K. Inouye Highway, dijo este miércoles por la mañana el sitio web de la Agencia de Defensa Civil del Condado de Hawai.

Seguir leyendo: El volcán más grande del mundo entró en erupción

Preocupación por los gases peligrosos

Aunque las autoridades han dicho que no hay una amenaza inminente para las propiedades, una serie de peligros potenciales para la salud podrían persistir en el aire.

Los gases volcánicos, las cenizas finas y los llamados “cabellos de Pele (hebras de vidrio volcánico), podrían ser arrastrados por el viento, según el estudio geológico. Y las autoridades sanitarias estatales han advertido de la posibilidad de que se produzca niebla volcánica.

El departamento de salud de Hawai advirtió a los residentes y visitantes sobre «las condiciones de niebla, la ceniza en el aire, y los niveles de dióxido de azufre que aumentan y fluctúan en varias áreas del estado».

Los niños, los adultos mayores y las personas con problemas respiratorios deben reducir las actividades al aire libre que causan una respiración agitada y reducir la exposición al permanecer en el interior y cerrar las ventanas y puertas si las condiciones de niebla se desarrollan, dijo el departamento de salud.

Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cómo impacta la humedad a la salud de las personas?

La humedad en el aire del interior de un recinto