Las mejores fotos del eclipse parcial de sol

- en Astronomía, Eclipses
121
0

El eclipse parcial duró unas cuatro horas. En su punto álgido, el eclipse cubrió más del 80% del Sol.

Un eclipse solar se produce cuando la trayectoria de la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, y bloquea la luz solar. En un eclipse parcial, los cuerpos celestes no están alineados perfectamente, por lo que se asoma una parte del Sol.

Gran parte de Europa y algunas zonas de África y Asia vieron cómo la Luna se llevó un bocado del Sol durante el segundo y último eclipse solar del año.

La gente se reúne para ver un eclipse solar parcial visto desde Sangam, la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y el mítico Saraswati, en Allahabad el 25 de octubre de 2022. | Crédito: SANJAY KANOJIA / AFP

Este fenómeno sucede cuando la alineación del Sol, la Luna y la Tierra están en el mismo plano. Los eclipses pueden ser de varios tipos: totales, parciales y anulares.

Un eclipse parcial de sol visto en los montes Tatra, al sur de Polonia, el 25 de octubre de 2022. EFE/EPA/GRZEGORZ MOMOT

Los eclipses solares suelen ocurrir con la fase de luna nueva. Esta acontece cuando la Luna está muy cerca del plano de eclíptica, que viene siendo la línea curva por donde transcurre el Sol alrededor de la Tierra (visto solo desde la Tierra).

Los eclipses parciales de sol

Los eclipses parciales de Sol suceden cuando la Luna no llega a ocultar por completo la luz solar y puede llegar a percibirse desde la Tierra como una media luna brillante. Entonces, la sombra de la Luna puede llegar a dividirse en dos regiones: umbra y penumbra.

El Taj Mahal se muestra durante un eclipse solar parcial en Agra el 25 de octubre de 2022. | Crédito: Pawan SHARMA / AFP

El eclipse, entonces, llega a ocurrir cuando la penumbra se proyecta sobre algunas partes de la Tierra.

En un eclipse parcial del Sol, el reflejo de este, podrá verse de diferentes maneras según esté ubicado el observador. Es decir, que según el país o hemisferio donde se encuentre, la persona podrá llegar a observar el Sol casi completamente cubierto o hasta puede llegar a ver un sol creciente.

El próximo eclipse solar se producirá en abril: un tipo de eclipse híbrido poco frecuente que se verá como un eclipse total en partes de Australia y Asia.

Eclipse solar parcial visto en Mumbai, India, el 25 de octubre de 2022. EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI
Una vista del eclipse solar parcial en Budapest, Hungría, el martes 25 de octubre de 2022. (AP Photo/Anna Szilagyi)

Con información de: https://www.ngenespanol.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabés qué son las tormentas tropicales?

Existe una amplia variedad de fenómenos meteorológicos que