Las mejores playas de Buzios para conocer en estas vacaciones

Las mejores playas de Buzios para conocer en estas vacaciones

- en Turismo
671
0

¡Estalló el verano! Si buscas playas tranquilas y seguras para disfrutar en familia o con amigos, Buzios es el destino ideal! Te contamos los motivos

Buzios es una ciudad brasileña que está ubicada en el estado de Río de Janeiro. Ofrece una amplia oferta de playas paradisíacas y con el calorcito que está haciendo ahora… ¿A quién no le da ganas de ir a conocerlas?

Posee un total de 26 playas con aguas provenientes de la corriente ecuatoriana y también desde el Polo Sur, es decir que podés encontrar aguas tanto cálidas como frías.

En esta nota te compartimos 8 playas de Buzios para que ya mismo planifiques esas merecidas vacaciones al mar.

¿Cómo llegar a Buzios?

Lo mejor es tomar un vuelo a Río de Janeiro. Podés aprovechar y quedarte unos días en la ciudad del carnaval y los miles de colores.

Una vez en Río podrás llegar a Buzios tomando un colectivo. La empresa 1001 ofrece unos que salen cada 2 horas desde la Rodoviária Novo Rio. El viaje dura unas 3 horas, pero el paisaje es hermoso en el camino así que lo vale!

Podés comprar el pasaje antes de salir en la misma ventanilla del lugar y el valor depende de la época en la que vayas, si es temporada alta o baja, y si es entre semana o fines de semana. 

Otra opción es alquilar un auto en Río de Janeiro para más facilidad. Buzios se encuentra a solo 176 km de distancia de Río de Janeiro así que manejando por la autopista BR-101 llegarás en unas 3 hs.

Las 8 mejores playas de Buzios

Ahora si, vamos a lo importante, una vez en Búzios, podrás conocer muchas playas, entre ellas, las 8 mejores:

1. Playa Dos Ossos

Ubicada en un hermoso pueblo pesquero de casas antiguas, la Playa Dos Ossos es un lugar que no te cansas de admirar.

En esta playa también se encuentra la Iglesia de Santa Ana es la edificación religiosa más antigua de Buzios y un buen plan es subirte a un taxi acuático y pasear por las playas cercanas a la zona.

2. Playa Tartaruga

Por su nombre ya podemos imaginarnos a que se refiere. En esta playa habitan miles de tortugas de más de 3 especies diferentes. También esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas y repletas de bellos corales.

La playa Tartaruga es una muy buena opción para ir con niños, el agua es muy tranquila y tiene una amplia oferta gastronómica.

Secreto viajero: ¡No te pierdas el atardecer en Playa Tartaruga!

3. Geribá

Tiene una extensión de 2 km y es perfecta para estar tranquilo, ya que por su extensión no hay grandes aglomeraciones de gente.

Además es una de las playas preferidas por el público juvenil y por quienes practican surf.

4. Ferradura

Esta playa está cerca del centro de la ciudad por lo cuál es un gran dato a tener en cuenta si vas en familia, también ofrece una gran variedad de hoteles y posadas alrededor.

Su nombre hace referencia a su forma, la de una herradura. Es una de las playas más elegidas por celebridades de todo el mundo.

No tiene mucho oleaje, sus aguas son calmas y tibias para relajarse y disfrutar.

5. Manguinhos

La playa preferida por quienes practican deportes como el kitesurf o si querés aprender algún deporte de vela, es el lugar ideal por sus intensos vientos.

Además de sus academias en donde te enseñan a realizar este tipo de deportes, también en Manguinhos organizan competencias de deportes acuáticos a lo largo del año.

Si sos de quienes disfrutan el buen comer, aquí también encontrarás muchas ofertas de gastronomía.

6. Playa Brava

El lugar preferido de los surfers y de quienes deseen descansar en sus cómodas camas. Si! hay camas!!!

Playa Brava complace a todos los turistas, por un lado a los más aventureros que prefieren olas enormes y por el otro en la zona más desértica la cuál es ideal para descansar y leer un buen libro.

El agua en este caso es un poco más fría pero igual habilitada para nado así que podés aprovechar para un chapuzón, además en los alrededores hay muchos restaurantes para comer algo después.

7. Playa Ponta Da Lagoinha

Si tus vacaciones son exclusivas para descansar, en Playa Ponta Da Lagoinha encontrarás todo eso y mucho más. Es un santuario que combina la belleza del paisaje.

Ubicada entre las playas de Foca y Ferradura se llega a través de un camino pequeño con piscinas naturales a lo largo del camino que enamoran a los turistas y sorprenden a científicos e investigadores ambientales por ser una formación arqueológica de cientos de años.

8. Olho de Boi

Importante: Esta playa es SOLO PARA ADULTOS

Caminando durante 30 minutos desde Playa Brava, cruzando un hermoso sendero tropical en el que sí o sí deberás contar con un buen calzado hasta llegar a una playa nudista.

Está en la zona este de la península y es la única playa de este estilo en Buzios.

Fuente: https://www.turismocity.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

Quien se resiste a una medialuna en el