Las nevadas en Cordillera de los Andes reactivan la temporada

Las nevadas en Cordillera de los Andes reactivan la temporada

- en Argentina, El clima, Turismo
373
0

 En 24 horas cayeron un total de 15 cm. de nieve, la nieve pisada en base suma unos 30cm y la temporada se reabre, aunque un poco tarde, después de vivir un julio histórico en cuanto a la falta de nieve en cordilleras.

Tal como lo anticipaba el pronóstico de Infoclima, https://nuestroclima.com/se-preve-un-intenso-temporal-de-nieve-al-algunas-regiones-del-pais/ .Luego de un invierno en el que las estaciones hidroniveometereológicas estuvieron en cero, las precipitaciones trajeron algo de tranquilidad. Igualmente las nevadas aún están muy lejos de la media histórica.

Según el parte del boletín del Departamento General de Irrigación en Horcones se acumularon 38 milímetros de nieve, lo que resulta escaso frente a los 132mm que se registraron el 18 de agosto de 2020 y aún más lejos de la media histórica diaria, que se ubica en 246mm, lo que representa sólo 15% en comparación con lo precipitado este año.

El cerro Chapelco está disfrutando de una importante reactivación de sus actividades gracias a las últimas nevadas, que comenzaron el lunes 16 y continuaron durante toda la semana, de día y de noche. Los visitantes no solo podrán aprovechar para hacer esquí y snowboard, sino también para apreciar de un paisaje de montañas y bosques teñidos de blanco.

El centro de esquí Chapelco tiene habilitada una amplia zona que va desde la cota 1820 hasta la base, con diferentes áreas esquiables en la montaña. En la Estación Intermedia están habilitadas las pistas Pioneros y Camino (hasta 1400), Italianos, La Silla, Escuela (63) y Del Bosque. La Silla Rancho Grande, con gran capacidad de remonte, hace que toda esa zona esté activa y con poca espera.

Hacia la zona alta se encuentran habilitadas las pistas El Palito y la Travesía Baja, que lleva a Pradera del Puma, una de las áreas más lindas de la montaña. Se regresa con el Lift del Puente.

También se está trabajando con máquinas pisapistas para en los próximos días habilitar la zona alta de la montaña, con dos medios que llevan a la cumbre: El Filo y La silla del Mocho (esta última en Pradera del Puma), y de ese modo tener abierta toda la montaña.

El centro Chapelco también ofrece otro tipo de actividades para aquellos que buscan algo diferente:

  • Paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas y paseos en trineos con perros huskies. Salen desde la Plataforma 1600.
  • Salidas fuera de pista para esquiadores y snowboarders de nivel intermedio, avanzado y experto. Se contrata en Plataforma 1600. Son programas con instructor especializado y todas las medidas de seguridad necesarias.
  • Vuelos en parapente con instructor especializado. Consultas en Atención al Cliente de La Base (las salidas están sujetas a las condiciones climáticas).

Vía: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es cierto qué los animales pueden predecir los terremotos?

Un estudio de la Universidad Anglia Ruskin, y