El zoológico de la capital de Ucrania padece las consecuencias de la guerra que mantiene en vilo al mundo entero. Allí 4000 animales no tienen chances de escapar y aguardan la peor parte, sedados y en refugios subterráneos
Lamentablemente, los animales del zoo no tiene un plan de evacuación, ya que por lógica consideran imposible mover a unos 4000 ejemplares.
Distinta fue la situación de seis leones y seis tigres que pudieron ser evacuados sanos y salvos a Polonia, el único alivio en medio del drama. En la frontera, los animales fueron transferidos a un camión polaco y el conductor ucraniano regresó a su ciudad natal para encontrarse con su familia.

La directora del zoológico de Poznan, Ewa Zgrabczynska, quien ayudó a organizar la evacuación, se puso en contacto con varias organizaciones occidentales que podrían recibir los animales y también lanzó una colecta de fondos para atender a las especies.
EL ZOO DE KIEV, UCRANIA
A luz y sombra, de día y de noche, los cuidadores del zoo de Kiev trabajan a destajo para cuidad a los 4000 animales atrapados entre los cuales hay elefantes, camellos y hasta el único gorila de Ucrania.

Cabe mencionar que el zoológico había cerrado sus puertas a los visitantes el pasado 24 de febrero, debido a la declaración de la ley marcial. No obstante, incluso con las instalaciones cerradas, unas 50 personas han permanecido en el parque, también de noche, para brindar cuidado a los animales.
De acuerdo a la información oficial, los ataques constantes en Kiev y los bombardeos les están causando un gran estrés y por ello muchos animales del zoológico han sido trasladados a galerías subterráneas y recintos interiores por su seguridad. Los cuidadores han dado a los elefantes y otros animales sedantes para calmarlos durante las explosiones y los disparos.
