Las playas más tranquilas de la Costa Argentina para visitar este fin de semana

Las playas más tranquilas de la Costa Argentina para visitar este fin de semana

- en Turismo
697
0

Les compartimos algunas opciones de playas poco conocidas y más solitarias para que puedan descansar este fin de semana XL o comiencen a planificar sus vacaciones de verano

Con el plan de vacunación y cese de las restricciones, la pandemia ya no forma parte de los impedimentos para poder viajar. Además el beneficio de Pre Viaje otorgado por el gobierno que ofrecen importantes descuentos impulsa a los turistas a volver a viajar por el país.

Se viene un fin de semana extra largo y hay muchos lugares hermosos para conocer en primavera y relajarte unos días para empezar con pilas lo que resta del año. La playa es «el clásico» del verano y en Argentina tenemos muchísimos lugares con vista al mar que son dignos de conocer en cualquier época del año.

La costa ofrece un amplio abanico de playas además de las populares que se llenan de turistas en los meses de enero, febrero y marzo; hay otras que para quienes eligen la tranquilidad son ideales. Este año la temporada en la costa argentina ya tiene un porcentaje de demanda mucho mayor que el año pasado y los precios también aumentaron respecto la temporada anterior. Sumado a que con la eliminación de cupos para pasajeros que vengan del exterior, los empresarios afirman que será un éxito.

Las playas más tranquilas de la Argentina

Las Grutas, Rio Negro

Las Grutas es un concurrido balneario argentino del Golfo de San Matías, en el norte de la Patagonia. Sus largas playas están resguardadas por acantilados llenos de cuevas que les dan el nombre a la localidad.

La villa se destaca por poseer las aguas más cálidas en la costa de Argentina.  El mar se caracteriza también por su intenso color azul y por la transparencia y alta concentración de sales y yodo. El centro turístico posee una amplia infraestructura de servicios. Conformada por diez bajadas o paradores con servicios de playa, cuenta con excelentes y seguros sitios para los bañistas de todas las edades además de todos los deportes acuáticos que ofrece.

En las cercanías se encuentra la tranquila playa Piedras Coloradas, que tiene formaciones rocosas rojizas del período precámbrico. La bahía de San Antonio, cerca de la ciudad pesquera de San Antonio Oeste, es un hábitat protegida de aves costeras migratorias. El área alberga leones marinos y loros barranqueros.

Aguas Verdes, Buenos Aires

Es una tranquila localidad turística del Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires, ubicada a orillas del mar Argentino.

Un balneario de amplias playas, con un cordón de dunas de hasta seis metros de altura y gran vegetación. Es un lugar tranquilo, donde el turista busca relax y contacto con la naturaleza. Para conseguir la importante vegetación que tiene hoy por hoy, se han hecho trabajos de forestación, al igual que en localidades vecinas. Sus playas tienen un ancho que varía entre 100 y 150 m. Allí se puede pescar, porque hay cardúmenes de corvinas, pejerreyes, brótolas, rayas y cornalitos.

Mar de Cobo, Buenos Aires

Mar de Cobo es una localidad del partido de Mar Chiquita, al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra a tan solo 6 km al sur de Mar Chiquita, ingresando por la ruta provincial N°11 km 487.

Su superficie es de 158 hectáreas y su principal atractivo es una imponente arboleda (álamos, pinos, olmos, cipreses y lambercias), que alberga numerosas especies de aves. Las playas son extensas y la pesca es una actividad muy común en la zona. También puede disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de aves, entre otros atractivos de vida silvestre. Las calles tienen un particular trazado ya que forman semicírculos que comienzan y terminan en la avenida de acceso «Manuel Cobo», que conduce al mar. Gracias a su poca contaminación lumínica se puede apreciar de noche un cielo visualizando todas las estrellas y constelaciones. 

San Cayetano, Buenos Aires

Podés practicar deportes de agua, pesca deportiva, gozar de la vida al aire libre y, por supuesto, descansar.
El Balneario está a 75 km. de la ciudad de San Cayetano al sur de Necochea, se encuentra resguardado entre médanos, una amplia vegetación y hermosos paisajes. La tranquilidad y la naturaleza son sus rasgos distintivos. La vida en la villa se caracteriza por la posibilidad del disfrute en familia de espacios verdes y recreativos.
Los 28 km de playa regalan vistas espectaculares, se forman pequeñas bahías, hay afloramientos rocosos y muchos médanos.
San Cayetano cuenta con servicios hoteleros, gastronómicos, proveedurías y de boliche.

Reta, Buenos Aires

Ubicado en la Provincia de Buenos Aires se encuentra a más de 550km de la ciudad de Buenos Aires, 80 km de la ciudad de Tres Arroyos y 50 km de Claromecó.

Se accede al pueblo a través de un camino asfaltado. A las playas se puede llegar después de cruzar unos amplios médanos a los que muchos recomiendan cruzar en 4×4 ya que es una caminata bastante larga hasta llegar al mar. Te encontrarás con playas de arena muy fina y una de las cosas que destacan sus visitantes es la calidez del agua, en comparación con el resto de los balnearios de la costa, esto está dado gracias a la influencia de la Corriente del Brasil.

Este pueblo costero es ideal para los amantes de la naturaleza y los que quieran alejarse del ruido y conectarse con la naturaleza. Su ubicación hace que tanto el amanecer y el atardecer se puedan disfrutar en la playa, un atractivo alucinante.

Monte Hermoso, Buenos Aires

Se accede por la ruta nacional N.º 3, que luego empalma con la ruta Provincial N.º 78, también asfaltada, en su tramo de 26 km.

Es sin dudas nuestro atractivo más concurrido. Se extiende a lo largo de 32 km. con finas arenas y un declive muy suave, con la particularidad de poseer aguas libres de contaminación. Por su ubicación geográfica (de este a oeste) es la única en el país donde el sol sale y se pone en el mar (esta característica le permite al visitante permanecer en ella durante más tiempo, sin conos de sombra).

La temperatura de sus aguas, superior en 5º C a las de otras playas, también la diferencian de otros balnearios.

Su extensión, la calidez de sus aguas y la seguridad de su costa, hacen del lugar la mejor opción, donde la familia encontrará el destino apropiado para disfrutar de su tiempo vacacional.

Los Ángeles, Buenos Aires

Apenas 20 personas viven fuera de temporada en esta reserva natural del silencio, donde las pocas casas están recostadas sobre los médanos. Se da en este balneario un capricho criollo pocas veces visto. Se unen el campo con el mar, es común ver pastar vacas y caballos en las dunas, con el mar de fondo.

El pueblo está a 30 kilómetros al sur de Necochea, se accede por camino de tierra, que se vuelve intransitable con lluvia. Hay muy poca señal telefónica y de internet, en un médano al que llaman «el locutorio» se concentra la poca señal que llega hasta aquí. La pulpería «Del Vasco» es el único lugar donde abastecerse de provisiones.

La playa es amplia y una pequeña bahía separa el sector balneario de uno de rocas, donde se destaca «La Cueva del Tigre», un refugio natural que la fuerza del mar erosionó y fue usado como escondite por un legendario bandido rural, el «Tigre del Quequén».

La Chiquita, Buenos Aires

Al balneario se accede desde la Ruta Nacional NRO 3 en el kilómetro 781 por un camino de tierra que tras recorrer casi 70 kilómetros nos lleva a destino. La entrada del camino esta indicada por un cartel de promoción del Balneario.

La Chiquita es un balneario turístico joven y en crecimiento de la costa atlántica Argentina perteneciente al partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires.
Su paisaje se caracteriza por playas extensas, grandes dunas y agua cálida. Sus principales atractivos son la pesca embarcado o de costa, disfrutar de sus playas y la tranquilidad del lugar.

Cuenta con una gran variedad de caracoles, almejas, mejillones y conchillas de mar, constituyendo una de las reservas más grandes de la costa atlántica argentina.

Pocitos, Buenos Aires

Los Pocitos es una localidad del Partido de Patagones, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad cabecera Carmen de Patagones.

«Los Pocitos» es un paraje que comenzó a ser conocido como tal en la década de 1930. Su origen obedeció al hecho de que los vecinos de las localidades adyacentes tenían allí su playa más cercana. Precisamente en la tosca costera, unos cinco pozos de alrededor de doscientos litros de capacidad, dieron este particular nombre al lugar.

La villa marítima fue creciendo y los adelantos en infraestructura la convirtieron en un punto de naturaleza y tranquilidad para el turismo. Hoy Los Pocitos cuenta con baños públicos, cabañas y departamentos para alquilar. En cercanías a la playa se encuentran instalados dos mercados que ofrecen al turista los servicios indispensables al momento de vacacionar.

Marisol, Buenos Aires

Balneario Marisol es una localidad balnearia argentina, del partido de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires.

Marisol es una pequeña villa balnearia que se da el lujo de combinar en su región río y mar. Ubicada sobre la costa atlántica, al sur de la Provincia de Buenos Aires, despliega toda la belleza que la naturaleza le regaló ofreciéndose a sus visitantes para que éstos la disfruten sin restricciones.

Sus playas son sin duda son uno de los principales motivos para elegirla como destino para descansar y relajarse. Prácticamente inexploradas, seducen con su encanto agreste y la posibilidad de admirar paisajes que mezclan frondosas arboledas, imponentes médanos junto al tinte azulado de las aguas. Imperdibles los atardeceres en sus costas

también es un sitio ideal para los amantes de los deportes acuáticos; las travesías que desafían el terreno; las tranquilas caminatas o cabalgatas que permiten respirar el aire puro; la pesca tienta en el cercano río Quequén Salado y el inmenso mar.

Versátil, apacible y hermosa, Marisol convoca a toda la familia para unas vacaciones inolvidables.

Tenés playas para elegir!

Prepará el protector solar, traje de baño, reposera y sombrilla que este año la playa te espera!!!

Fuente: https://www.turismocity.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Termas de Fiambalá: un paraíso en Catamarca

Un paraíso de relax en donde las aguas