Las propiedades de las semillas de las frutas

Las propiedades de las semillas de las frutas

- en Salud
625
0

El consumo diario de frutas es recomendado por los especialistas debido al gran aporte de vitaminas, pero además de la pulpa y la cascara muchas veces también es recomendable consumir las semillas debido al contenido de propiedades medicinales.

¿A quién no le gusta gozar de un organismo saludable y de un estado de bienestar general? La naturaleza nos ofrece deliciosas formas de cuidar nuestro cuerpo sin efectos secundarios: las frutas y semillas. 

Las frutas con semillas son inofensivas siempre y cuando se ingieran en cantidades moderadas. Se ha escrito mucho sobre el hecho de que determinadas semillas tienen cianuro, pero lo cierto es que deberías de comer una cantidad tremenda de manzanas, por ejemplo, para que te hiciera efecto en tu salud.

La fruta comienza con la semilla, por lo que la semilla es donde está toda la concentración nutricional que iniciará la formación de la fruta. Entonces, ¿por qué tirar las semillas cuando tantas de ellas se pueden consumir? No todas, pero ahora sabrás qué frutas tienen semillas con muchas propiedades, además de hacer más bonitos tus platos y con diferentes texturas.

1. Papaya

Las semillas de papaya son bolas muy pequeñas y suaves con un sabor ligeramente amargo.

No son deliciosos para comer solos, pero son ricos en proteínas, lípidos y fibra, además de antioxidantes, desintoxicantes del hígado y activos bactericidas y antiinflamatorios, como la papaína y la carpaína.

El consejo es comer la papaya con las semillas o esperar a que ellas se sequen y batirlas para que se conviertan en harina, añadiéndolas a otros platos.

2. Uva

Cuando simplemente lavas las uvas y las pones enteras en tu boca, terminas tragando las pequeñas semillas juntas. Si no lo hace, debería hacerlo, porque las semillas de uva tienen una alta concentración de lípidos, tanto que se utilizan para hacer aceite esencial.

Además de omega-6, estas semillas tienen muchos antioxidantes que ayudan a combatir el exceso de radicales libres que enferman las células del cuerpo y ayudan a proteger las estructuras de los vasos sanguíneos, lo que beneficia los niveles de glucosa y grasa en sangre.

Cuando coma uvas, ya sean puras y enteras, en postres o cuando prepare bebidas con la fruta, no quite las semillas, no las muele ni las guarde dentro de la fruta.

3. Palta

Casi nadie piensa en comerse ese gran bulto en el centro de la palta, ya que no tiene nada de apetitoso. Sin embargo, esta semilla ofrece carbohidratos, fibra, aminoácidos, antioxidantes, ácidos grasos poliinsaturados, hierro, zinc y potasio.

Una buena forma de consumir semillas de aguacate es deshidratarlas, quitarles la película marrón y rallarlas o transformarlas en harina que se puede utilizar en recetas de pasteles, pan, galletas, batidos y jugos.

4. Yaca

La yaca se valora cada vez más, especialmente debido al descubrimiento de la “carne de Jacca” en las dietas veganas. Por lo tanto, las semillas merecen ser utilizadas tanto como la pulpa, ya que contienen almidón, proteínas, vitaminas, potasio, hierro, calcio, cobre y zinc.

Para consumir estas semillas lo ideal es macerarlas y luego tostarlas, también puedes cocinarlas o secarlas para triturarlas y hacer harina.

5. Melón

Ya no tienes que tirar las semillas de melón mientras cortas las rodajas. Estas aportan fibra, proteínas, lípidos, potasio, calcio, hierro y zinc.

Al igual que con las de girasol y calabaza, puede tostar y salar las semillas de melón para consumir como un refrigerio ligero y crujiente. También puede deshidratarlos y convertirlos en harina para agregar a las recetas de pasta.

6. Mandarina

Es bastante común comer una rodaja de mandarina y escupir las semillas que se sienten en la boca. Pero de ahora en adelante, trague las semillas juntas, ya que le ofrecerán un mejor almacenamiento de energía, combatirán los radicales libres, la vitamina C y otros ácidos importantes para la salud.

7. Fruta de la pasión

No hay forma de quitar las semillas del maracuyá, ya que son parte de la pulpa, aunque muchas personas simplemente las tragan, sin masticarlas. El caso es que las de maracuyá son fuente de fibra, ácidos grasos, proteínas, propiedades que relajan los vasos sanguíneos, ayudando a mantener la presión y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Sandia

Es importante aclarar que ni las semillas de sandía ni otros alimentos tienen la propiedad milagrosa de ayudar a adelgazar. Sin embargo, pueden emplearse como complemento en este proceso, ya que son bajas en calorías y contribuyen a prolongar la sensación de saciedad.

De acuerdo con un artículo publicado en International Journal of Nutrition and Food Sciences, las semillas de sandía son una fuente considerable de nutrientes en la dieta, lo que puede traducirse en una mejor salud. Según esta publicación, concentran lo siguiente:

  • Grasa.
  • Proteína.
  • Fibra.
  • Ceniza.
  • Carbohidratos.
  • Minerales (Ca, P, Mg, Na, K y Zn).

Vía: https://www.ecoportal.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Esto sucede si la lava se junta con el mar

La roca fundida no se lleva excesivamente bien