Wisconsin: Las asombrosas cuevas de hielo Bayfield

- en Curiosidades y rarezas, Fondos de pantalla
1694
0

Una de las postales que deja el invierno en Estados Unidos son las de las cuevas de hielo Bayfield del Lago Superior (Lake Superior) en Wisconsin.

Sin duda, las cuevas heladas tienen un toque que les hace ser de otro mundo: los témpanos, el frío en el aire y la sensación de que todo está congelado (hasta el tiempo).
Hay cuevas de hielo por todo el mundo, pero hoy hemos decidido traerte algunas de las que, posiblemente, nunca hayas oído hablar. Ponte el gorro de lana y explora estas maravillas.
as cuevas glaciares que se visitan durante estas excursiones son cuevas que se forman en el interior del hielo de un glaciar. Aunque el nombre no es correcto, muchos las conocen como cuevas de hielo y, así, las llamamos nosotros.
Las cuevas se forman por el agua que corre a través o por debajo del glaciar. Esta agua, que muchas veces proviene de la superficie del glaciar por el deshielo, entra en el hielo a través de un molino glaciar y sale por el hocico del glaciar hacia abajo. La transferencia de calor desde el agua causa la suficiente fusión para crear una cavidad en el interior del hielo llena de aire. Después, el movimiento del aire causa que las cuevas se vayan ampliando.

Por muy increíble que parezca, este lago perteneciente a los Grandes Lagos y que es el mayor lago de agua dulce del mundo con una superficie de 82.414 kilómetros cuadrados, puede terminar casi totalmente congelado en invierno, dejando unas imágenes sorprendentes en las Islas Apóstol (Apostle Islands National Lakeshore).

Con la crecida del agua las cuevas Bayfield se congelan y solamente se puede acceder a ellas caminando sobre el hielo del lago durante kilómetro y medio. El paisaje es sorprendente.

El resto del año se puede acceder a las cuevas a pie aunque las mejores vistas siempre las tenemos entrando en bote desde el agua del lago.

Al acercarnos a las cuevas podemos disfrutar de unos acantilados impresionantes con bordes en tonalidades marrones-rojizas y un paisaje casi ártico con cascadas que se han congelado dejando enormes pilares de hielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Áreas de Norteamérica esperan una intensa entrada de aire ártico que podría dejar temperaturas por debajo de los -30 ºC

La nueva onda de aire antártico polar se