Las sorprendentes imágenes que revelaron del asteroide de los u$s10 trillones

- en Astronomía
57
0

Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se difundieron imágenes del asteroide Psyche 16, descubierto en 1852, por Annibale de Gasparis en un observatorio ubicado en Nápoles, Italia.

La relevancia de este asteroide también pasa por su valor, ya que está valuado en u$s10 trillones. Está compuesto por diversos metales mide 226 km de diámetro, lo que lo hace el más grande del tipo M. Se encuentra localizado a 370.000.000 Km de la Tierra.

Cabe recordar que en lo que va del año, el telescopio espacial Hubble realizó un estudio para obtener imágenes más claras, con el objetivo que tanto la NASA como la empresa Space X, de Elon Musk, realicen juntos una tarea de exploración.

El asteroide es una roca gigante ubicada entre Marte y Júpiter, que está hecho de diversos metales y que, según los expertos, se piensa que el núcleo formó parte de un planeta en desarrollo.

El asteroide estaría hecho de hierro, níquel y podría tener platino y oro, eleva el costo de Psyche. Consideran que podría costar u$s10 trillones, debido que tiene metales de gran valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas