Llega la Luna Llena de Halloween y se verá en todo el mundo

Llega la Luna Llena de Halloween y se verá en todo el mundo

- en Astronomía, Curiosidades y rarezas
350
1

Es la primera vez que se la podrá ver el 31 de octubre desde distintos lugares del planeta, desde la Segunda Guerra Mundial.

El 31 de octubre tendrá lugar la Luna Llena de Halloween, que, por primera vez desde 1995, en plena Segunda Guerra Mundial, podrá ser vista desde casi cualquier lugar del planeta.

Si bien la Luna Llena de Halloween de este año será visible en todas partes del mundo, eso no significa que todos los ciudadanos tendrán una vista. Los residentes de América del Norte y América del Sur lo verán, al igual que India, toda Europa y gran parte de Asia. Pero mientras que los australianos occidentales lo verán, los de las partes central y oriental del país no tendrán la chance.

Pero este octubre también será especial porque habrá dos lunas llenas en el mismo mes. Ahora, ¿por qué dos lunas llenas en un mismo mes?

Ocurre que una luna llena ocurre cada 29.5 días, lo que hace que en algunos años tengamos 12 lunas llenas y otros años tengamos 13.

De esta forma, en el décimo mes de este año, la primera luna llena se registrará el primero de octubre y la segunda el 31 de octubre, a la que conocemos como la de Halloween.

Vía: Conocedores

1 Comment

  1. Por favor,a los de «nuestro clima»dejen de promover la brujería y satanismo con las porquerías y sucias supersticiones de otros países como Hallowen y mejor sería que se acerquen al.Señor por medio de Jesucristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es