Llegada del aire polar

Llegada del aire polar

- en Tiempo actual
603
23

Los sucesivos drenajes de aire frío, desde la alta meseta antártica, hacia la periferia Antártica y/o costas, zonas marítimas y posterior propagación hacia el norte (Latitudes altas, medias y bajas) en las zonas preferenciales, ya mencionadas en otros informes, ya alcanzan y rozan temporariamente los 40 grados Sur, en el Hemisferio Sur.

Estas bajas temperaturas en algunos casos y zonas ya alcanzan las latitudes de 35 grados sur, ejemplo actualmente en el Océano Atlántico, entre los meridianos 30 W y 00 grados. Esta situación intensifica el Anticiclón del Atlántico, bloqueando y demorando la circulación del Sudoeste y/o sur, de origen polar en capas bajas, NO ASI en altura, donde una baja presión y/o gota fría de altura, hoy 13 de Abril afecta el centro del país, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Río de la plata, con tiempo inestable y precipitaciones, esta situación afectara también el 14 y parte del día 15 de abril, llegando y perturbando el extremo norte del país y países limítrofes.

Este fenómeno en su desplazamiento al este del Océano Atlántico, permitirá el ingreso de un sistema de altas presiones, produciendo buen tiempo con descenso térmico en las mínimas y máximas.

Luego a partir del viernes 16 y durante los días Sábado 17 y domingo 18, se producirá un aumento de la temperatura, con vientos rotando y afirmándose al noreste, produciendo aumento de la nubosidad y humedad, hacia el final de este periodo.

PROBABLES CAUSAS – Últimos.registros:

Luego de un calentamiento superior a los 12 grados entre los días 27 y 30/31 de Marzo, se alcanzan temperaturas máximas y mínimas respectivamente entre 50 y 59 grados bajo cero.
Los primeros días del mes de abril del 1 al 6, nuevamente se produce un marcado descenso en las temperaturas, alcanzando mínimas entre 67y 68 grados bajo cero y máximas entre 63 y 67 grados bajo cero.

En base a estos últimos registros y considerando el tiempo de tardanza 9/10 días, se cumple HOY, 13 de Abril la llegada de este AIRE POLAR en el centro del país, pero en altura.

Continuando con el comportamiento de las temperaturas en VOSTOK muevo calentamiento de 10/12 grados registra los días 7/8 de abril, para nuevamente descender bruscamente, los días 9, 10 11 y 12 de abril con registros mínimos y máximos de 68y 71 grados bajo cero. Las más bajas temperaturas registradas en esa región durante el ano 2010.
En base a esta situación, se espera que irrumpa desde el extremo sur del país otra masa de aire frío de origen polar,  mas importante, asociada en principio a un sistema de bajas presiones y conectado a otro frente frío, que estaría afectando nuevamente con tiempo inestable y probables precipitaciones entre los días 18 y 21 de Abril. Con posterior marcado descenso de temperatura, pero asociado este aire frío denso, a un sistema de altas presiones. Con probables registros,de heladas especialmente en el centro sur del país y en áreas con cielo poco nuboso y vientos leves .

Nota, Señor Tomas Duran.

Muchas gracias por seguirme en estos informes.
Un saludo cordial Chaman

23 Comments

  1. Tener un clima más frío tendría malas consecuencias para Argentina. El princnipal problema es que el frío consipra contra la producción de biomasa de las plantas, y el volumen de las cosechas de todo tipo se reduciría con las consecuencias que eso tendría para la economía del país. La frontera de las tierras aptas para cultivo se movería unos 100 o 200 kilómetros hacia el norte, dejando a La Pampa y sur de Buenos Aires con menores cosechas.

    Además, no considero que Argentina tenga un clima cálido. Es cálido en el norte, templado en el centro y frío en la Patagonia, de la provincia de Río Negro para abajo. La vida en el país comienza a ser más agradable desde el Río Colorado hacia el norte. En verano la inmensa mayoría vive sin aire acondicionado, dado que la mayoría de la población argentina no es tan rica como para afrontar el costo de los equipos y del consumo eléctrico. Pero un clima más frío haría necesario un mayor uso de combustibles de cualquier tipo para calentar los hogares, y con las constantes crisis de energía que tenemos en Argentina eso sería un problema muy serio.

    Por eso los índices de mortalidad crecerían dado que al final del invierno la cuenta de muertes relacionadas con el frío es SIETE veces mayor que las muertes relacionadas por el calor (en ambos casos son los ancianos quienes sufren más las consecuencias por problemas respiratorios, gripes y neumonías). Es decir, las olas de calor, por fuertes que sean matan siete veces menos personas que las olas de frío. Esto se registra bien claramente en países tropicales como Brasil: en San Pablo un descenso de temperatura de 20ºC a 16ºC causa un aumento de muertes mayor que un aumento de la temperatura de 30 a 33ºC.

    El frío es asesino, el calor es benéfico. La gente de los trópicos no se mueren más por vivir en clima cálido. Y la gente prefiere vivir en regiones cálidas que en las frías: Alaska tiene menos habitantes que Ecuador… y los norteamericanos cuando se jubilan se van a vivir a Miami o a cualquier ciudad de Florida.

    Otra cosa: se han fijado que las temperaturas mínimas en el último mes han estado muy, pero muy por debajo de la normal para esta época del año? Chamán lo dijo bien en el artículo que comentamos. Los frentes polares están llegando con mayor frecuencia. Y otra vez estamos con el Sol sin manchas en su superficie después de haber llegado durante un breve período a 74. Algo raro está pasando con el sol, tal como lo han predicho los astrofísicos desde hace unos 10 años.

    Un saludo cordial,

  2. Error en el copiado de direccion ver, la que corresponde =vale=

    http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1479
    http://www.wunderground.com/tropical/
    Jeff Masters’ WunderBlog:
    Solar impacts on hurricanes

  3. Pandémica (H1N1) 2009 – Actualización 100
    ACTUALIZACIÓN SEMANAL DE VIGILANCIA VIROLÓGICA
    14 de mayo 2010 – En general la actividad gripal, se ha mantenido en niveles bajos en la mayor parte del mundo. Ver fuentes http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=Unknown&oe=ASCII&u=http%3A%2F%2Fwww.who.int%2Fcsr%2Fdon%2F2010_02_5%2Fen%2Findex.html&langpair=en%7Ces http://articulos.sld.cu/influenzaporcina/archives/7907

    Algo para recordar.Paraguay: el enigma de la lluvia negra, chaman el 28/04/2009 – 16:02:09 Entre otros cosas, se decía =aprovecho la oportunidad para iniciar un comentario sobre = La gripe Porcina=Sus causas la tendrán que determinar los expertos en la Ciencia Medica,
    Pero debo decir que en nuestro País, en pocos Hospitales o Centros Sanitarios y/o profesionales médicos, le dan importancia con responsabilidades compartidas con los Servicios de Meteorologia a la BIOMETEOROLOGIA. Ya que desconocen estrictamente =algunas meteoropatias=.
    En esta época con la llegada del aire frío polar seco y/o húmedo. Los profesionales de la Salud deberían estar conectados con los profesionales y/o técnicos de la meteorología, para entender un poco mas y relacionar algunas enfermedades, especialmente las reumáticas, respiratorias y Circulatorias, =ACV= entre otras, con situaciones sinópticas meteorológicas típicas, que estadísticamente lo confirman.
    Como así también la ==Patologias y Fenomenos cosmicos=, ya que la vida de los hombres y la de todos los seres vivos, no es libre sino que dependen de la armonía de todo el Universo .Especialmente de =La actividad solar =que tiene gran influencia sobre la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología