Lluvia de arañas en los árboles de Paquistán

Lluvia de arañas en los árboles de Paquistán

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
456
0

El misterio de las nubes de vapor formadas por esculturales telarañas que cubren las copas de los árboles. ¿Habías visto este fenómeno antes?

ubes vaporosas formadas por escultóricas telarañas sobre los árboles nos hablan de la capacidad de la naturaleza para sorprendernos. Cuando se trata de hechos sorprendentes, la Madre Tierra se pinta sola, el comportamiento de los animales y las plantas aparecen ante nuestra vista con sucesos que escapan al entendimiento. Ante estas situaciones lo único que queda es dejarse llevar por las inefables sensaciones que nos producen.

Así sucede con las imágenes de estas misteriosas nubes vaporosas que cubren por completo las copas de los árboles. Incluso si se deja volar la imaginación, las imágenes cruzan frente a nuestros ojos con formas distinta que van desde algodones de azúcar, hasta situaciones tenebrosas. Pero nada de eso se acerca a la explicación detrás de ellas.

En realidad, se trata de millones de telarañas tejidas por arácnidos refugiados en las copas de los árboles. La inteligencia animal y el instinto de supervivencia se conjugan para crear las más extrañas formas de texturas vaporosas, tal como las nubes en épocas lluviosas.

telarañas sobre árboles

Este fenómeno se ha presentado en muchos lugares alrededor del mundo. Como en Pakistán, cuando una ola de tormentas azotó la región y dejó como saldo grandes inundaciones prolongadas. Las arañas desde luego que buscaron refugio del agua y lo encontraron en los árboles, donde decidieron crear sus pequeñas civilizaciones cubiertas de telarañas y dando un aire etéreo al paisaje.

Telarañas escultóricas alrededor del mundo

Grecia también ha presenciado el gran espectáculo arácnido. Años atrás cuando las poblaciones de mosquitos experimentaron un aumento abrupto, las arañas aprovecharon el festín y se reprodujeron rápidamente. El resultado dejó miles de hilos blancos y pegajosos extendidos a lo largo de cientos de metros. Gracias a los arácnidos, las poblaciones de mosquitos por fin pudieron ser controladas. Y las arañas nos regalaron a cambio cientos de esculturas sobre árboles, arbustos y todo a su alrededor.

telarañas enárbol

Del otro lado del mundo, en Nueva Zelanda el fenómeno se ha presentado incluso de formas más sorprendente. En una ocasión, cientos de delicadas hebras de hilo blanco ondearon al compás del viento, como si se tratara de olas de mar sobre la superficie verdosa de pasto. Por fortuna, las imágenes quedaron grabadas en video para dar testigo de la efímera belleza.

Pero la diversidad de formas no para ahí. Las arañas no sólo nos regalan nubes vaporosas y mares de telarañas, sino que, en una demostración de grandeza, también son capaces de tejer una enorme telaraña sobre el cielo. Claro que no literalmente, pero en Brasil miles de arañas tejieron una extensa red que de momento parece invisible. No obstante, cuando se le observa con cautela, es posible apreciar que cientos de arañas se mantienen suspendidas a una considerable altura del suelo.

árbol cubierto de telarañas

Las arañas sin duda son capaces de tejer con sus patas las más grandes formas que resultan sumamente hechizantes. Con patrones perfectos, las obras de arte de los arácnidos merecen toda nuestra admiración. 

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Impactantes imágenes del río Paraná en Corrientes por la histórica bajante

Este fenómeno podría continuar hasta diciembre. El problema