Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas en la Argentina. ¿Cuándo se verán?

- en Astronomía, Ciencia
824
0

Las Alfa Centáuridas se distinguirán claramente por sobre Hadar, la segunda estrella más brillante de la constelación del Centauro. Se viene una increíble lluvia de estrellas.

Un nuevo fenómeno astronómico será visible desde nuestro país durante la noche de este lunes y madrugada de este martes. La denominada lluvia de estrellas Alfa Centáuridas, se podrá apreciar en todo nuestro territorio nacional.

La lluvia de estrellas Alfa Centáuridas se puede contemplar desde el pasado viernes 28 de enero y hasta el lunes 21 de febrero, en el día de hoy, martes 8 de febrero, el segundo fenómeno astronómico del año alcanzará su punto más alto de actividad.

Según el software de simulación Stellarium si bien desde las primeras horas de hoy las Alfa Centáuridas se distinguirán claramente por sobre Hadar, la segunda estrella más brillante de la constelación del Centauro, en el caso puntual de la Argentina, el llamado “punto máximo de iluminación” tendrá lugar cerca del mediodía, más exactamente a las 11: 53 horas.

Conoce la nueva lluvia de estrellas: https://nuestroclima.com/descubren-una-nueva-lluvia-de-estrellas-sobre-los-cielos-nocturnos/

Durante ese momento, su pico de actividad registrará entre 5 a 6 meteoros cada hora, por lo que los observadores deberán estar muy atentos si quieren identificar su rastro en el firmamento.

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas: orìgen de su nombre y por qué suceden

Las Alfa Centáuridas deben su nombre a que su radiante proviene de la constelación del Centauro, lugar desde el cual las estrellas fugaces son  más visibles y parecen desprenderse hacia nosotros.

La lluvia de estrellas es un fenómeno celeste que se produce cuando los restos de un cometa se queman al atravesar la atmósfera de la Tierra y producen una irradiación, la cual se puede observar en el cielo nocturno.

Te puede interesar: https://nuestroclima.com/el-origen-de-las-lluvias-de-meteoros/

Para disfrutar de este maravilloso espectáculo astral que podrá ser apreciado mucho mejor desde el hemisferio sur de la Tierra, los especialistas afirman que no es necesario usar ningún tipo de artefactos especiales.

Solo hace falta elegir un lugar que se encuentre lo más alejado posible de las grandes urbes y de la contaminación lumínica, como las montañas, los campos y las zonas rurales y ubicar la mirada entre los puntos cardinales sur y sureste.

Vía: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo se clasifican las categorías de huracanes según su impacto?

Estos fenómenos, aunados a la vulnerabilidad de cada