Lluvia de sangre en Colombia

Lluvia de sangre en Colombia

- en Curiosidades y rarezas, Videos
3572
65

Un suceso muy extraño tuvo lugar el 30 de julio en el pequeño poblado de La Sierra Bagadó, al oeste de Colombia, cuando una inesperada lluvia de color rojizo bañó las calles y los hogares de sus sorprendidos habitantes. Para los vecinos de La Sierra, no caben dudas: se trató de una lluvia de sangre. Incluso una bacterióloga analizó una muestra del misterioso lí­quido y determinó que contení­a sangre. ¿Qué fue lo que ocurrió en realidad?

El caserí­o La Sierra, en el que viven unas 200 personas en condiciones precarias, se encuentra a unos 30 minutos de la ciudad de Bagadó, en el departamento colombiano de Chocó; allí­ fue donde se produjo este enigmático fenómeno meteorológico. Uno de los primeros en enterarse de lo que habí­a ocurrido fue el cura párroco de Bagadó, Jhony Milton Córdoba, una personalidad muy respetada en el lugar. Los pobladores del caserí­o llamaron de inmediato al párroco para informarle sobre la lluvia de sangre, pero debido a la escasez de combustible en la empobrecida zona no se pudo comprobar el hecho hasta mucho después de haberse producido la insólita precipitación.

De todas maneras, algunos vecinos recogieron el extraño lí­quido en botellas para poder analizarlo, pero según sus declaraciones, con el paso del tiempo se fue convirtiendo «misteriosamente» en agua. Sin embargo, el padre Córdoba logró llevar una muestra de la lluvia de sangre a la bacterióloga Luisa Idalia Lloreda, quien informó que la muestra contení­a rastros de sangre, aunque no pudo determinar su tipo.

La supuesta lluvia de sangre causó un gran revuelo en Colombia, y los medios periodí­sticos se hicieron eco de la curiosa noticia, dando pie a las especulaciones más alocadas para intentar explicar lo sucedido. Para muchos se trató de una manifestación divina, y hasta ciertos personajes mediáticos llegaron al extremo de justificar a la lluvia de sangre como «el sí­mbolo de la sangre de tantos niños que han muerto en el aborto».

Pese a que algunos cientí­ficos intentaron explicar las causas de la lluvia de sangre, su voz apenas se escuchó en medio de un intenso debate mí­stico y teológico, como se desprende del resumen en video sobre las múltiples repercusiones y declaraciones de los principales testigos. Mientras tanto, el Obispado mantiene un total hermetismo, sin pronunciarse a favor ni en contra de un milagro, debido a que los análisis del agua efectuados en laboratorios mejor equipados no encontraron nada extraño en las muestras obtenidas posteriormente.

En realidad, las llamadas lluvias de sangre se han producido ocasionalmente en diversas partes del mundo, tal como ya lo consignamos en nuestro artí­culo titulado Los diez fenómenos meteorológicos más extraños. En ciertas ocasiones, grandes cantidades de arena o tierra arcillosa de color rojizo son arrastradas por fuertes vientos hacia la atmósfera donde se mezclan con las precipitaciones, tiñendo a la lluvia de rojo. También se puede deber a la presencia de algas y otros microorganismos en el agua de lluvia, que le otorgarí­an un color diferente al habitual.

En este caso en particular, la situación se magnificó debido a la situación de aislamiento en que sucedió, las deficiencias sanitarias del lugar -que podrí­an haber contaminado fácilmente el agua de los charcos con sangre de animales muertos-, la falta de muestras de lí­quido en condiciones más apropiadas para su análisis, y fundamentalmente por la intervención de algunos personajes y medios oportunistas en busca de presentar noticias de alto impacto pero con escaso sustento.

65 Comments

  1. mmmm, nose que decir? puede llegar a ser algo climatico? Hay Vientos que son muy fuertes y arrastran particulas mucho mas pesadas que la arcilla. Puede ser algun otro mineral rojizo, etc. Pero como se explica el analisis de la Biologa, donde el mismo resulto tener rastros de sangre. Soy Catolica, creo en Dios y en la Santisima Virgen. En la biblia dice que cuando nosotros, los seres humanos veamos todas estas cosas, estemos atentontos, porque la venida de Jesus puede ser proxima. No descarto ni una hipotesis ni la otra.

  2. DIOS esta enojado, la gente se esta portando mal, él les esta avisando y Uds. no lo quieren ver, o ponen mas platita en la bolsa la próxima vez que concurran a la iglesia o se pudre todo.
    Que buen negocio, definitivamente eran unos iluminados.
    Nota: como no se me ocurrió.

  3. Todo sale en la biblia qeridos…si no le creen a Dios como puede ser qe hace más de 2000 años ya se sabia lo qe habia de venir…en verdad con creerle a Dios no somos menos, a contrario somos más, mucho más :), Dios te Bendiga, Él te ama 😀

  4. johan manquilef

    hasta cuando le dan una respuesta a todo no se dan cuenta que todo acontece por una preddiccion dense cuenta en todos los lugares d el mundo esta pasando aqyi en chile vivi un terremoto y claro la resp .haarp. que ridicules, y auque lo sea el humano siempre a querido ser mas que dios no se dan cuenta el anticristo asi que mejor cambien su manera de pensar para que no se quemen en la hogera eterna

  5. Se que Dios existe , y ojala usaramos todos la inteligencia que el nos a dado para entender a tiempo lo que nos esta advirtiendo , esta como otras señales se estan cumpliendo ,y aun asi no queremos ver ni creer ,

  6. gino,tia,anónimo….Este señor Hitler,stalin..perteneció a un grupo que desde 1954,esta pergeniando,ralear el mundo,con planes como los ghettos judíos,la matanza de negros,es verdad quieren una raza única,manejar la econmía,el clima,etc,etc.Existen,son reales y pertenecen al club Bilderberg.Son alrededor de 5 mas poderosos dl mundo,y compran volutades,o cabezas como hitler,bush,etc,etc

  7. MIRA CARLOS D SANTA FE EL Q ESTA MUCHO MAS ARRIBA. COMO UN PERRO VA A ORINAR Y VA A DEJAR LA IMAGEN DE CRISTO? ESTAS MAL?APARTE NO HAY Q ADORAR IMAGENES COMO HACEN ALGUNAS RELIGIONES.YO TENGO UNA RELIGION Q NO SE ADORAN IMAGENES XQ DE ESA FORMA ESTARIAS ORANDO A CUALQUIERA OSEA UNA IMAGEN Q NISIQUIERA EXISTE EN VES DE ESTAR ORANDO AL DIOS VERDADERO…LA BIBLIA DICE Q UNAS PERSONAS BAJAN DEL CIELO EN CABALLOS PARA MOSTRAR Q DIOS TIENE UNA UNA GUERRA CONTRA LA GENTE MALA EN LA TIERRA.JESUS ES QUIEN GUIARA LA PELEA EN LA GUERRA EN ARMAGEDON.JEHOVA VA A ENVIAR SUS EJERCITOS CELESTIALES PARA PONER FIN A TODA MALDAD SOBRE LA TIERRA.YO SOY TESTIGO DE JEHOVA Y TENGO 11 AÑOS MIS COMPAÑEROS DE CLASES DICEN Q EN EL 2012 SE VA ACABAR EL MUNDO.Y EN LA BIBLIA DICE Q DIOS VENDRA COMO LADRON, OSEA Q NO TIENE FECHA Y ORA.Y NO SE VA A ACABAR EL MUNDO SINO,LA GENTE MALA SOBRE LA TIERRA.DIOS QUIERE Q VIVAMOS PARA SIEMPRE EN UN PARAISO TERRESTRE,SIN SUFRIR DOLORES NI MUERTE COMO LO Q SUFRIMOS HOY.YO SOY TESTIGO DE JEHOVA Y TENGO 11 AÑOS.

  8. HOLA MELI ESTA BUENO LO QUE ESCRIBISTE ESTA BUENO PERO NO EN TIENDO MUCHO:)

  9. HOLA LES QUERIA DECIR QUE USTEDES LO UNICO QUE HABLAN SON COSAS SIN SENTIDO, PRIMERO LAS NADIE HA HECHO PRUEBAS CIENTIFICAS QUE PRUEBEN QUE ES LLUVIA ENSENGRANTADA, SON PRUEBAS QUE DIOS MANDA SEGUNDO OQUE YO LEI QUE DECIA MAS ARRIBA QUE ERA LA VIRGEN QUE ESTABA LLORANDO, POR FAVOR COMO UNA ESTATUA DE YESO VA A LLORAR Y LO ULTIMO QUE POR AHI DICE LO DEL 2012 Y LO DEL FIN DEL MUNDO, POR FAVOR SOLO DIOS SABE CUANDO RECOJERA A SU PUEBLO Y NADIE LO PUEDE PREDECIR POR ESO DIOS ESCOGIO A UN SOLO PUEBLO NO TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de