Lluvia torrencial en Missouri provocó intensas inundaciones

- en Fenómenos naturales, Inundaciones, Tormenta
234
0

El fenómeno ha sido considerado como una verdadera lluvia torrencial récord, que provocó significativas inundaciones en St. Louis, en el estado norteamericano de Missouri.

Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, durante la tormenta eléctrica cayeron más de 250 milímetros de lluvia causando no solo inundaciones, sino que también forzando a las autoridades a cerrar rutas por seguridad.

La última lluvia récord en la zona había sido de 165 milímetros y había ocurrido el 20 de agosto de 1915. Por lo que las autoridades declararon el estado de emergencia por las peligrosas inundaciones que pueden poner en riesgo la vida de los residentes.

De manera oficial se ha reportado el rescate de seis personas y seis perros atrapados en las inundaciones, pero se espera que con el correr de las horas el número oficial aumente. Hasta el momento se supo del fallecimiento de una persona que quedó atrapada en su vehículo y fue arrastrada por la corriente de agua.

El pronóstico no es alentador ya que se prevén nuevas tormentas para los próximos días, incluso en Missouri y en Illinois donde pueden llegar a caer hasta 300 milímetros de lluvia según el pronóstico.

No es un dato menor que Missouri, ubicada en el centro oeste de Estados Unidos, es una zona que generalmente enfrenta sequías, con lo cual no están acostumbrados a enfrentar este tipo de situaciones. La jornada de hoy ha sido declarada como “la más húmeda en la historia de St. Louis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantenernos hidratados?

Las altas temperaturas invaden a gran parte de