Lluvias e inundación en el desierto de Arabia Saudita

Lluvias e inundación en el desierto de Arabia Saudita

Murieron más de 21 personas y cerca de 3.900 debieron ser evacuadas por las fuertes lluvias que golpearon al país de Medio Oriente. Entrá y mirá las imágenes.

Lluvias torrenciales han afectado a las provincias de Arabia Saudí en los últimos días, donde se han acumulado caudales equivalentes a 6 años de precipitaciones. El elevado caudal ha causado muchas muertes de animales, especialmente camellos. 

El pasado jueves, el Servicio de Meteorología y Medio Ambiente ya emitió una advertencia avanzada de lluvia intensa y tormentas eléctricas en prácticamente todo el territorio.

El temporal ha afectado a otras zonas de Oriente Próximo, como Kuwait, donde el aeropuerto internacional debió suspender y redirigir todos sus vuelos en algunos momentos, mientras que ministerios, universidades, escuelas públicas y privadas permanecieron cerrados durante el temporal.

En Jordania, las inundaciones repentinas de la semana pasada obligaron a casi 4.000 turistas a abandonar la antigua ciudad de Petra, acabando con la vida de al menos a 12 personas.

Vía: ElPeriódico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Niña y El Niño: ¿Cómo afectan a las temperaturas del planeta?

No es un fenómeno nuevo, pero en los