Lo que el frío, viento y lluvia se llevó en América del Sur

Lo que el frío, viento y lluvia se llevó en América del Sur

- en Tiempo actual
407
7

Previsto y/o anticipado, según Método Meteorólogo Roberto J. D’Antiochia, Chaman  publicado el 07/07/2010, y nueva ola polar, publicado el 19/07/2010 en este prestigioso diario Infoclima y/o Nuestroclima.

Ola de frío golpea América del Sur, marcó un récord en frío destruye los cultivos, y la nieve, no visto en algunos lugares.

Descargar este tema:
http://forums.accuweather.com/index.php?showtopic=21640

Una ola de frío brutal e histórico hasta el momento ha causado 80 muertes en América del Sur, según las agencias de noticias internacionales. Las temperaturas han sido muy inferiores a lo normal durante más de una semana en vastas zonas del continente. En Chile, la región de Aysén se vio afectada la semana pasada a principios de la peor tormenta de nieve en 30 años .La acumulación de nieve llegó a 5 pies de Balmaceda y el Ejército fue llamado para rescatar a personas atrapadas por la nieve.

En Argentina, la nieve en la región de Mendoza, famosa por sus bodegas, fue descrita por el meteorologista local, como el más pesado en una década. La temperatura en la mañana del 16 de julio fue la menor en la ciudad de Buenos Aires desde 1991:-1.5C. La ola de frío provocó un récord en demanda de la energía y la Argentina tuvo que importar energía desde Brasil. Muchas industrias en la Argentina fueron cerradas debido a la escasez de gas.

Nevó en casi todas las provincias de la Argentina, un caso extremadamente raro. Nevó incluso en la parte occidental de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, en las ciudades a nivel del mar.

La playa más famosa de la Argentina, Mar del Plata, fue blanqueado por la nieve en la mañana del 15 de julio, una escena sólo se ve en la memoria reciente en 1991, 2004 y 2007. Véase a continuación:

La nieve pesada, incluso en el norte de Argentina. En Santiago del Estero, según informes de medios de comunicación, algunas zonas experimentaron la nieve por primera vez que se tenga memoria. En la provincia de Tucumán, un pueblo vio la nieve por primera vez desde 1921 (Gaceta de Tucumán periódico).

En Uruguay, hubo informes generalizados de aguanieve e incluso nieve mezclada con lluvia en las ciudades en la parte meridional y oriental del país, incluso en la capital Montevideo. A las autoridades educativas locales dos muertes se han culpado en el Uruguay en las bajas temperaturas. Los hospitales estaban repletos de pacientes con enfermedades respiratorias.

En Paraguay, por lo menos nueve personas murieron debido al clima frío en sólo 3 días. El ganado era muy afectado y un mil animales murieron de hipotermia.
En Bolivia, se duerme de personas murieron a consecuencia de las temperaturas muy bajas. En algunas zonas de la nación el período frío fue descrito como la peor en 15 años. Incluso nevó en el Chaco de Bolivia, una de las áreas más cálidas de América del Sur, donde nunca la población local vio la nieve .Las clases fueron suspendidas en Bolivia durante tres días, para evitar más muertes relacionadas con el frío (el diario El Nacional de Bolivia).

Sur de Brasil también fue muy afectada por la irrupcion del aire frío del Polo Sur. La semana pasada la temperatura bajó a 7.8C en la ciudad de Urupema, Santa Catarina. En Río Grande do Sul, en las colinas del estado, sensación térmica era de a-4.9C en la ciudad de Cambara. En el estado de Paraná, la baja fue-6C. Sólo las noches eran heladas, pero las tardes son muy frías .En algunos días, la temperatura no pudieron llegar a 5C en muchas ciudades, la primera vez en una década. Ráfagas observó en las ciudades de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná y el aguanieve se informó también en el oeste de Santa Catarina.

Las escenas más sorprendentes provino de la cima del Morro da Igreja, una elevación de 1800 metros en el estado de Santa Catarina. La zona registró nieve y lluvia helada. Como cualquiera puede imaginarse, la lluvia helada es extremadamente rara en el sur de Brasil. El evento fue presenciado y fotografiado por los observadores meteorológicos de MetSul Marcelo Souza Albieri y Caio.

El 14 de julio, en horas de la tarde, las temperaturas en las montañas de Río Grande do Sul en el sur de Brasil fueron más bajos que en Marambio, la principal base polar de la Argentina en la Antártida.
En Brasil Central, en los trópicos, la larga serie de días de frío era sumamente rara. Hacía tanto frío que los miles de animales han muerto en esta región de Brasil conocida por su ganado, al sur de la cuenca del Amazonas.

Tal vez el hecho más notable tuvo lugar en el norte de América del Sur. El frío y las temperaturas alcanzaron Amazon sentía tan bajo como 7C en las ciudades en la selva amazónica en los estados de Acre y Rondonia. Temperatura sentido incluso en Roraima, donde la capital del estado, Boa Vista 20C registro (mínimas que son 25C) y el viento soplaba desde el sur.

Boa Vista está ubicado a 2 grados de latitud Norte, por lo que la influencia de la explosión Antártica fría cruzó la línea del Ecuador y llegó a las ciudades en el hemisferio norte. Sería lo mismo de una ola de frío procedente del Ártico, cruzando todo el continente Norte América, el Caribe y alcanzar el norte de Brasil en las ciudades a los 2 grados de latitud Sur como Santarem

Referencias. Descargar este tema:
http://forums.accuweather.com/index.php?showtopic=21640

7 Comments

  1. Seeee… La puta madre. Nevó en todo el país menos en Buenos Aires… Que bronca! En mi zona sólo nevaron 15 minutos el domingo a las 6.30 de la mañana… :(. Ojalá mañana nieve! Sé que no se pronostica ni nadie dio posibilidades, pero que se yo, quién sabe?? El problema acá es que nunca llovi´´o con las dos olas polares que recibimos… sol, sol, sol y más sol. Una cagada. Recagarse de frío para nada y ver como en 400 ciudades de tu país nieva… no da!

  2. Estos teclados modernos son una mierda!

  3. 😛 Queres salir conmigo Anto? Jajaja, si sos mujer, por supuesto!

  4. Hola Julián! soy mujer y estoy interesada en saliir con alguien yo tengo 16. Y VOS???

  5. Jajaja. El clima se tornó hot por aqui!

  6. Hmmm no sé. Y si sos un traficante de órganos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología