Lo que se encuentra dentro de un arcoiris: los arcos supernumerarios

La próxima vez que vea un arcoiris, mire cuidadosamente los colores y su interior

Hay rojo en el exterior, seguido de naranja, amarillo, verde y, finalmente, en el interior, azul. Así es como un arcoiris finaliza, en el color azul. Excepto que este arcoiris, fotografiado el 25 de abril de 2018 por Honor Wheeler de Kent, Reino Unido, que continuó con otros colores azul, verde, azul, verde, azul, verde:

“El tiempo loco en Kent produjo estos arcoiris”, dice Wheeler. “Los colores eran preciosos”.

El experto en óptica atmosférica Les Cowley explica: “Los arcos adicionales justo dentro del arcoiris primario se llaman supernumerarios. Se los llamó así porque las teorías del arcoiris del siglo XVII no podían explicarlos, se los consideraba extras y no se suponía que existieran. Sabemos que los arcoiris supernumerarios son producidos por la interferencia entre las ondas de luz cuando las gotas de lluvia son inusualmente pequeñas”.
Spaceweather.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.