Los anillos de Saturno, como nunca se habían visto antes

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
8600
1

La NASA acaba de publicar las imágenes más detalladas de los anillos de Saturno que ha conseguido nunca. A lo largo de los años, los anillos planetarios habían sido uno de los misterios más grandes del espacio. Sin embargo, desde que la nave espacial Cassini llegara en 2004 a Saturno, no han dejado de llegar noticias sobre sus características.

 Este no es el primer logro que consigue Cassini. Gracias a su sistema, se han realizado numerosos descubrimientos, desde mares de metano líquido en la luna de Titán hasta un océano con actividad hidrotermal en la luna de Encelado.

Pero a la nave le queda todavía mucho por decir. En la actualidad se encuentra en la penúltima fase de su misión, en 20 órbitas que se encuentran en el borde exterior del sistema de anillos principal. Cuando acabe con ellas, se sumergirá en la brecha entre los anillos y Saturno, en un paso final programado para el próximo 26 de abril.

Después, será absorbida por la gravedad del planeta.

“Estas imágenes representan la apertura de una ventana completamente nueva sobre los anillos de Saturno, y en los próximos meses esperamos datos aún más emocionantes provenientes de Cassini sobre los anillos más cercanos del planeta”, afirma el científico Matthew Tiscareno.

En una de sus misiones más ambiciosas, la NASA está consiguiendo datos históricos que permitirán seguir ampliando el conocimiento global sobre el espacio. Estaremos atentos a más imágenes de la misión. De momento, contamos con estas increíbles fotografías.

 

1 Comment

  1. los anillos de saturno serian los restos destruidos de un planeta llamado erra en una guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Glaciares patagónicos desde el espacio

El parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, y se encuentra entre los lagos Viedma (en la parte superior de la imagen) y Argentino (abajo), la mayor reserva de agua dulce del país. Este sistema de lagos recibe el agua del deshielo de los glaciares y de los ríos de la región, y su color tan característico es debido a una fina suspensión de partículas de roca molida por los glaciares que se conoce como ‘leche glacial’.