Los beneficios que aportan la lluvia que quizás desconocías

- en Curiosidades meteorológicas
1434
0

El agua de lluvia puede ser aprovechada de diversas maneras. En esta nota te contamos para qué es bueno utilizarla.

La lluvia es un regalo de la naturaleza que debemos aprovechar. El agua recolectada de las tormentas puede ser muy útil para emplearla de diferentes maneras. Acá te contamos para qué es optima

Purificación del aire

La lluvia elimina del aire aquellas sustancias toxicas que se encuentran en suspensión, por lo que mejora la calidad del aire. Esto contribuye a que tengamos una buena salud ya que respiramos un aire mas puro y evitemos infecciones en nuestras vías respiratorias.

Hidratación de la piel

Luego de que pasen los primeros minutos de la lluvia, cuando ya se hayan limpiado y depurado de las partículas contaminantes del aire, el agua que cae es completamente pura. Posee una baja concentración de sales y se encuentra libre de cloro y otros componentes químicos. Por ello, esta agua es ideal para limpiar e hidratar la piel. Es mucho mejor que la que sale de la canilla.

Otro dato a tener en cuenta es que, cuando las gotas de lluvia caen sobre nuestra piel, provocan un pequeño masaje, estimulando la circulación y limpiando impurezas.

Cuidado del cabello

Cuando caminamos bajo la lluvia sin paragua, nuestro pelo se moja con agua de excelente calidad. Esto ayuda a eliminar sustancias toxicas que podemos tener en el cabello. Además, ayuda a que crezca mas fuerte y sano.

Una buena idea es juntar agua de lluvia con algún recipiente y utilizarla para lavar nuestro cabello.

Aumento de la felicidad

A pesar de que relacionemos los días de lluvia con la tristeza, esta demostrado que luego de que transcurre una tormenta el ambiente deja de estar cargado y la temperatura se regula. Al reducirse la carga negativa que tiene el aire, se respira mejor. Lo que ayuda liberar tensiones, dolores de cabeza, cansancio, etc.

Fuente: https://www.sanjuan8.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

«Pañales para árboles»: el invento de dos estudiantes para que las plantas puedan crecer pese a la sequía

Axel Córdoba y Denis Álvarez, son cursantes de