La grandeza de lo pequeño

La grandeza de lo pequeño

- en Fotografías
282
0

 

Con el simple manejo de una cámara fotográfica podemos realizar un acercamiento o bien un plano general de un objeto en particular, resaltar de este detalles minúsculo como así también encuadrarlo con el entorno, buscar el equilibrio de colores, luces y sombra.

Mariposa azul

En este caso presentamos algunas tomas fotográfica macro, las imágenes de estas criaturas fueron capturadas en el valle de Panama- distrito de compin, Perù, e la galería de fotos pueden ver varios tipos de mariposas, libelulas.

Mariposa en duo

Cuando hablamos de los colores hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, por ejemplo, los colores intensos crean un gran impacto cuando se usan aisladamente pero si los combinamos, podemos obtener un efecto no muy agradable.

Libélula Roja   Libelula

Hay que tener mucho cuidado con la combinación de colores chocantes, opuestos en el circulo cromático, como por ejemplo el fucsia y el verde, el cían y el rojo, etc.

Mariposa color

Para conseguir el efecto contrario, la armonía de los colores de una fotografía, intentaremos que todos los colores que aparecen en la fotografía estén lo más cerca posible entre ellos en el circulo cromático y en su mismo cuarto.

Mariposa

Cuando empleamos esquemas cromáticos restringidos tenemos la ventaja de que la tarea de iluminar se simplifica ya que sea cual sea el tipo de iluminación la combinación de colores seguirá funcionando. La exposición también se simplificará ya que habrá disminuido el contraste en la escena.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es