Los destinos turísticos más buscados en 2021

Los destinos turísticos más buscados en 2021

- en Argentina, Turismo
287
1

El turismo fue uno de los rubros más afectados por la pandemia durante el 2020 y 2021. Debido a las restricciones muchos debieron quedarse en casa mientras que otros por temor al contagio decidieron resguardarse y pasear por lugares cercanos. Pero también estuvieron los audaces que apenas se pudo, compraron su boleto al exterior.

La flexibilidad de requisitos de ingreso y la disponibilidad de vuelos fue lo que determinaron la elección de los destinos. Los gustos y preferencias quedaron en un segundo lugar al momento de elegir viajar.

El programa Pre Viaje otorgado por el gobierno nacional impulsó a gran escala los viajes nacionales siendo de gran importancia para la reactivación económica del sector.

Si querés saber qué destinos fueron los más populares entre los viajeros argentinos en este 2021, acá te dejamos el listado del top 10. 

TOP 10 destinos más buscados por los argentinos en 2021

1. Miami

En el primer puesto del mes de octubre figura el destino más elegidos por todo el mundo y se mantiene desde hace muchos años dentro de los preferidos, sumado al boom del «turismo de vacunas» que hubo en Estados Unidos a principio de año. La ruta Buenos Aires- Miami estuvo operando con bastante normalidad y muchos argentinos viajaron a vacunarse a Miami ya que las restricciones de ingreso eran muy pocas.

2. Bariloche

La nevada de este año se retrasó pero no fue problema para los centros de ski que tuvieron una buena temporada pese a la pandemia. Muchos argentinos decidieron viajar a la «ciudad de los chocolates más ricos» para disfrutar de sus vistas y paisajes encantadores. Agosto y septiembre fueron los mejores meses para los deportes en la nieve y los turistas no se pudieron resistir.

Bariloche es lindo todo el año, en el verano se puede disfrutar de temperaturas agradables y vistas al lago Nahuel Huapi fantásticas, una postal imperdible. El programa Pre Viaje impulsó el turismo nacional y Bariloche lidera el ranking de los más elegidos.

3. Cancún

México se destaca por sus playas paradisiacas, las más lindas del Caribe y esto siempre atrae a millones de turistas. La pandemia no fue un problema para el turismo en este país ya que casi no tuvo requisitos de ingreso. Cancún es el tercero en la ranking de los destinos favoritos por los argentinos.

4. Madrid

Apenas España anunció la apertura de sus fronteras a los argentinos vacunados, muchos se decidieron a buscar su vuelo a Madrid. Si bien España aún no acepta la vacuna Sputnik para ingresar, sí acepta el resto de las que se aplican en Argentina. 

5. Mendoza

Un destino nacional que también ofrece una infinita oferta durante todo el año. La famosa ruta del vino fue recorrida este año por muchos turistas argentinos que decidieron visitarla y relajarse entre sus imponentes montañas. Es un destino ideal para visitar en familia ya que cuenta con actividades para todas las edades.

6. Iguazú

El lugar que resguarda Las Cataratas del Iguazú una de las 7 maravillas del mundo no se quedó atrás en esta selección. Su clima tropical invita a los turistas a recorrerla durante todo el año y no perderse los imponentes saltos de agua tanto de día como también se pueden visitarlos de noche.

7. Salta

Sus cerros coloridos y sus pueblitos encantadores hicieron de Salta el séptimo más elegidos por los argentinos este año. El noroeste argentino siempre es una opción que invita a recorrer nuestra cultura a través de sus paisajes y tradiciones.

8. Ushuaia

En «Fin del mundo» es un destino deseado por los esquiadores de todo el mundo y este invierno el Cerro Castor recibió a gran cantidad de argentinos. Muchos turistas aprovecharon el beneficio del Pre Viaje y se tomaron unas vacaciones con los días más largos del año

9. Orlando

Orlando figura en este año como el segundo destino más buscado de Estados Unidos. Algunos lo eligieron para vacunarse y muchos otros, por ser uno de los más económicos y atractivos que nos llevan a revivir nuestra infancia.

10. El Calafate

Con sus imponentes glaciares y Parques Nacionales que lo rodean, El Calafate ocupa el puesto 10 de este ranking, pero su belleza es de otro planeta. Fue uno de los más buscados por los turistas argentinos que siempre vuelven felices con sus postales congeladas.

Fuente: https://www.turismocity.com.ar/

1 Comment

  1. Pingback: 4.250.000 turistas viajaron durante este fin de semana largo, los destinos más elegidos – Nuestroclima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Para el calorcito: helado de banana casero

Se vienen días de calor y automáticamente pensamos