Los extraños patrones de inestabilidad de Crow

Los extraños patrones de inestabilidad de Crow

La interacción de las estelas de condensación que generan los motores de los aviones en vuelo, con las estelas turbulentas de las puntas de las alas, da como resultado una especie de bucles, como eslabones de una cadena, que desdibujan las estelas. Son el resultado de una inestabilidad de Crow.

Con frecuencia, los aviones comerciales dejan estelas a su paso. Aparte de las estelas de condensación, generadas a partir del vapor de agua y las partículas de la combustión que expulsan los motores, las puntas de las alas generan estelas turbulentas, que llegan a verse también si la humedad ambiental en el nivel de vuelo es lo suficientemente alta. 

La interacción de ambos tipos de estelas, da lugar a una especie de trenzado entre ellas que evoluciona a unos bucles o anillos. Este fenómeno se conoce como una inestabilidad de Crow.

“Las estelas de Crow que bailan en el cielo son estelas de condensación que pueden mostrarse de forma discontinua, debido a las bolsas de aire con distinta humedad y temperatura en el cielo”, describe el autor de las instantáneas.

“Por eso se denominan, inestabilidad de Crow. Se ven poco , pero son muy espectaculares y curiosas de observar”.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

La vuangardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

7 mil toneladas de basura, es lo que reveló la última limpieza marina

Con el sistema llamado Jenny ha logrado avanzar en materia, la