Los incendios del Delta del Paraná cubren de humo al litoral

En medio de la temporada más seca del año, los incendios continúan en distintas áreas del Delta del Paraná, provocando un elevado grado de polución ambiental en las principales ciudades del Litoral.

Durante el comienzo de la semana, el humó de los incendios pasó a ser protagonista en el centro-este del país, abarcando a vastas áreas de las provincias de Entre Ríos y centro de Santa Fe. El epicentro de la presencia de humo fue la ciudad santafesina de Rosario volvió a amanecer con el cielo totalmente cubierto por el residuo provocado por los focos de incendios activos, en una postal que tiene en alerta máxima tanto a las autoridades como a la población de esa importante ciudad santafesina, ya que el fuerte olor nauseabundo torna irrespirable el aire en el lugar.

Puedes leer: Vuelven los incendios a la islas del Delta del río Paraná 

Según explicaron los especialistas, la aparición de las gruesas columnas de humo que cubrieron por completo las calles de Rosario es consecuencia de un incendio, presuntamente intencional, que se originó en horas de la tarde del sábado 6, al norte del Arroyo Los Porteños y el sur del Arroyo Los Confines, y de la quema de pastizales ubicados frente a la ciudad bonaerense de San Nicolás, en la zona del Delta del Paraná.  

Acaba de suceder, vayan ahora, ahí están los delincuentes que prendieron; esto no es fuego de productores, ni de nada que esté calculado ni programado”, denunció, en su cuenta de Twitter, el intendente rosarino, Pablo Javkin, pocos minutos después de iniciarse el fuego.

Seguir leyendo: Trabajan para recuperar el Delta del Paraná con la reforestación de especies nativas

““Esto es ahora, es una actividad delincuencial. Actúen jueces, pongan presos gente, qué más vamos a tener que hacer desde Rosario para que esto pare”, agregó  el mandatario rosarino.

Desde el día miércoles, el viento norte y el ambiente seco jugarán un importante papel en cuando al plano climático en la región central y el litoral, lo que sería optimo para la proliferación de incendios.

Con información de: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El primer lobo ártico clonado fue presentado en China

La compañía ha explicado en un comunicado que