Los osos polares enfrentan temporadas más cortas de hielo marino en el Ártico

Los osos polares enfrentan temporadas más cortas de hielo marino en el Ártico

Debido al cambio climático, esta región se calienta dos veces más rápido que el resto del planeta. Los afectados serían directamente estos animales.

osos-polares-y-derretimiento-3

Por culpa del cambio climático, el Ártico se calienta dos veces más rápido que el resto de la Tierra. Quienes están pagando los efectos de la irresponsabilidad de los humanos son los osos polares que se están quedando sin la capa de hielo indispensable para su supervivencia en esta región.

Según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Washington y financiado por la NASA, el hielo marino que se forma sobre la superficie del mar se está fundiendo más temprano en primavera y congelando de manera tardía en otoño. Esto afectaría directamente las habilidades de estos animales para la caza y la reproducción.

La investigación se respalda en 35 años de datos obtenidos de satélites que evidenciaban la concentración de hielo marino en el Ártico. Los científicos se percataron que la cantidad total de días cubiertos de hielo disminuyó a una frecuencia de entre siete a 19 días por década entre 1979 y 2014, según publicó la agencia AFP.

capture-20160923-152334

Debido a este fenómeno, los osos polares deben regresar a tierra firme donde se ven obligados a sobrevivir haciendo uso de sus reservas de grasa, el problema es que estos períodos de tiempo se extienden cada vez más.

«A causa de la dependencia de los osos del hielo marino, el cambio climático constituye la principal amenaza para su supervivencia», señala parte del informe.

En 2015, la Unión internacional para la conservación de la naturaleza (UICN), advirtió que los osos polares podrían perder un tercio de su población de aquí a mediados del Siglo XXI.

Vía: veoverde.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sólo un espejismo? Surgen dudas sobre el agua del polo sur de Marte

Cuando hace cuatro años la Agencia Espacial de Estados