Los recursos naturales de la Tierra para todo el 2022 ya se agotaron por completo

- en Derecho ambiental, Medio ambiente
324
0

En la puerta del octavo mes del año, un informe divulgó que todos los recursos naturales reservados para el 2022, ya se agotaron. ¿Qué sucederá ahora durante los últimos cuatro meses del año?

Los recursos naturales que ofrece la tierra, no son ilimitados, tienen una capacidad de abastecer a la humanidad, pero tienen un limite. Parece que ese limite se a alcanzando a finales del mes de julio, por lo que en las últimas horas se divulgó que este jueves que ha llegado el Día de Sobrecapacidad de la Tierra: la humanidad ha necesitado algo más de 200 días para terminar con el capital natural de todo el año, lo que supera en un 74 por ciento la capacidad de los ecosistemas para regenerarse.

Puedes leer: Los recursos naturales del planeta se agotan y no hay vuelta atrás

El jueves 28 de julio de 2022 terminan los recursos naturales disponibles para todo el año. Es el Día de Sobrecapacidad de la Tierra, por lo que, de aquí a final de 2022, el planeta estará en números rojos. Así lo denuncia la oenegé WWF, que señala que, para poder seguir el ritmo requerido por la humanidad en todo el año, serían necesarios los recursos que pueden ofrecer casi dos Tierras, concretamente 1,75.

El Día de la Sobrecapacidad de la Tierra es la fecha en la que la demanda de recursos y servicios ecológicos de la humanidad en un año concreto supera lo que la Tierra puede regenerar en ese año. Esa fecha es calculada por la Global Footprint Network, una organización de investigación internacional que ofrece a los tomadores de decisiones un menú de herramientas para ayudar a la economía humana a operar dentro de los límites ecológicos de la Tierra, analizando la evolución mundial de dos parámetros: la biocapacidad (o capacidad de regeneración biológica) y la huella ecológica (nuestra demanda de recursos).

Te puede interesar: El rol de los recursos minerales en el planeta

Por su parte, la organización WWF señala que no todos los países tienen el mismo nivel de consumo de recursos naturales. Qatar, por ejemplo, necesitaría 9 planetas, frente a los 5,1 de Estados Unidos; 2,8 planetas que necesita España, muy lejos de los 0,3 que requiere Yemen.

Con información de: https://noticiasambientales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

 Las corrientes oceánicas profundas en la Antártida podrían colapsar

¿Qué efecto tendría esto en el clima del