Los tres últimos años fueron los más calurosos de la historia

Abstract photo with tilt shift effect of a highway in germany. Highway A 8, Baden Wuerttemberg, Kirchheim Teck

El año 2017 fue el segundo más cálido a nivel global desde que hay registros (1880), por detrás de 2016, que se aupó a ese primer puesto empujado por un potente episodio de El Niño, fenómeno capaz de provocar un aumento de las temperaturas anuales mundiales.

Continuando con la tendencia de calentamiento a largo plazo del planeta, las temperaturas promedio en 2017 fueron 0,90 grados centígrados más cálidas que el promedio de 1951 a 1980, según los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York, lo que equivale a 1,1ºC sobre la era preindustrial. Eso solo ha sido superado por las temperaturas globales en 2016 (1,2ºC).

Aunque en un análisis separado e independiente la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) concluye que 2017 fue el tercer año más cálido en su historia, lo cierto es que la diferencia entre 2017 y 2015, el segundo hasta ahora, es de menos de una centésima de grado, lo cual es inferior al margen de error estadístico, y resulta prácticamente imposible establecer una distinción entre ambos años, explica en un comunicado terciando en la controversia la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

1 Comment

  1. Leonardo Prevatti

    en argentina así es cierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.