Luminoso lanzamiento del Falcon 9 desde México

Luminoso lanzamiento del Falcon 9 desde México

- en Sin clasificar
327
0

Hace varios meses el lanzamiento de uno de los cohetes de SpaceX desconcertó a los habitantes de California al ver una destellante luz atravesar el cielo nocturno. Ahora la misma experiencia fue vivida por miles de mexicanos luego de que el despegue del Falcon 9 la noche del domingo en una misión exitosa que incluía el colocar en órbita el satélite SAOCOM 1A (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) y aterrizaje de la nave de vuelta a la base.

Lo especial para México es que en esta ocasión varias de las urbes del Noroeste -principalmente en los estados Baja California Sur, Baja California, Sonora y Nayarit y Sinaloa- pudieron ver el recorrido de la nave creada por la compañía dirigida por Elon Musk.

Según los testigos, la luz poderosa luz del Falcon 9 -una enorme máquina de tres toneladas que tiene un antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadrados de superficie- iluminó por más de cinco minutos después de las 19:30 horas, provocando conmoción entre los cientos de espectadores que compartieron en redes sociales sus videos y fotografías.

Vía: unocero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Qué pasa si te cae un rayo? ¿Qué probabilidad existe que suceda?

Visto que las personas sobreviven a ello en