Luna Azul: ¿De qué se trata este extraño fenómeno?

Luna Azul: ¿De qué se trata este extraño fenómeno?

A diferencia de otras lunas, la Luna Azul de agosto no se trata de una superluna, pero sigue siendo un fenómeno astronómico digno de contemplarse

Agosto de 2021 nos tiene preparados grandes fenómenos astronómicos, como la magnífica Luna Azul, que será la más brillante del año y aquí te decimos cuándo y en dónde verla.

Esta será la tercera Luna llena durante el verano del hemisferio norte (y el invierno del hemisferio sur) de cuatro lunas llenas, sin embargo, nuestro satélite no se verá de color azul.

A diferencia de otras lunas, la Luna Azul de agosto no se trata de una superluna, pero sigue siendo un fenómeno astronómico digno de contemplarse.

¿Qué es una Luna Azul?

De acuerdo con la NASA, el nombre del fenómeno no tiene que ver con su tonalidad ya que la frase “una vez cada luna azul” significa que era algo muy poco común.

Es por eso que la única Luna que se considera “azul” es la segunda luna llena del mes, un acontecimiento que pasa, en promedio, cada 2 años y medio.

Getty

Sin embargo, algunos astrónomos sostienen que la Luna sí se ha llegado a ver con una coloración azul, pero solo después de algunas erupciones volcánicas que esparcen en los alrededores de la explosión partículas de humo y cenizas, lo que hace que la gente tenga una especie de filtro natural para que la Luna parezca tomar un color azul.

¿Cuándo ver la Luna Azul?

El fenómeno astronómico de la Luna Azul será visible el próximo 22 de agosto. Este evento podrá apreciarse a simple vista y desde cualquier lugar del mundo.

Recuerda que para ver la Luna Azul de agosto en todo su esplendor es necesario estar en una zona con poca contaminación lumínica.

https://www.heraldousa.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El hotel «embrujado» que atrae a miles de turistas

Historias espeluznantes, mitos y leyendas, actividad paranormal… son