Luna del Lobo 2022: ¿Qué significa y dónde se podrá ver?

Luna del Lobo 2022: ¿Qué significa y dónde se podrá ver?

- en Actividad solar
2439
0

Esta noche podremos ver un espectáculo único en el cielo. Conocé a qué hora verlo y por qué se llama así.

En la madrugada de este 18 de enero, se podrá disfrutar de la primera luna llena del año. Desde hace siglos, la misma es conocida en occidente como «Luna del Lobo».

Se produce gracias a la cercanía que tiene la tierra y el sol en esta época del año. Lo que permite una reflexión muy potente de la luz sobre la Luna. Esto favorece a ver en detalle los accidentes de su superficie, así como su forma completa y su relieve esférico, lo que es mucho más complicado de ver a simple vista en otras épocas.

¿A qué se debe el nombre «Luna del Lobo»?

El origen del conocido apodo ‘Wolf Moon’ tiene origen en las tribus americanas de la época colonial, cuando las personas huían de las aldeas por las noches de invierno al ver manadas de lobos hambrientos. Si bien se creía que estos animales aullaban a la luna, no existen pruebas de ello. Lo que sí se sabe es que, al aullar, levantan su cabeza mirando al cielo ya que así su sonido llegaba más lejos.

El lobo en la mayoría de culturas está relacionado con la noche. Sin embargo, también se lo vincula con la inteligencia, el sigilo y la estrategia. Estas características hacen que sean difíciles de ver. Pero momento más apropiado para encontrarlos son las primeras horas de la noche, horario en el también transcurre el fenómeno de luna llena.

¿Cuándo se podrá ver la Luna del Lobo 2022?

El evento sucede cuando la tierra está perfectamente alineada entre el sol y la luna. Por lo que el hecho que se da de forma periódica, aproximadamente cada 27 días. Lo que genera que haya luna llena prácticamente una vez al mes.

Este mes, el 18 de enero se podrá observar la luna en su punto máximo a las 00:48 horas de la noche del lunes al martes.

¿La vas a ver?

Fuente: https://as.com/diarioas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Microvegetales: el nuevo concepto para tener una huerta en casa

El consumo de pequeños alimentos son furor y