Luna llena de las flores: La última Superluna de 2020

Luna llena de las flores: La última Superluna de 2020

Esta noche del 6 al 7 de Mayo se producirá la última Superluna del año. Es conocida como la «Luna llena de las flores» debido a que coincide con la primavera en el hemisferio norte del planeta.

Según los científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite alcanza el punto más próximo a la Tierra de su órbita, conocido como perigeo, con un tamaño un 10% más grande del habitual y con casi un 30% más de brillo.

Definiendo la superluna

Según la definición original de superluna, acuñada por el astrólogo Richard Nolle en 1979, una luna llena o luna nueva tiene que estar dentro del 90 por ciento de su aproximación más cercana a la Tierra para ser llamada superluna.

En otras palabras, cualquier luna llena o luna nueva que se encuentre dentro de los 361.885 kilómetros (o menos) de nuestro planeta, medida desde los centros de la luna y la Tierra, puede llamarse una superluna.

Este año, tendremos ya hubo dos superlunas en donde nuestra satélite natural se verá un 7% más grande y un 15% más brillante. Ocurrió el 9 de marzo y el 9 de abril.

La última superfina de 2020 es este jueves 7 de mayo, a la que se la conoce como Super Flower Moon, en donde el satélite estará a una distancia de 361.187 kilómetros.

El fenómeno de la Superluna podrá observarse a simple vista desde cualquier parte del mundo. Sin duda todo un espectáculo que podremos ver desde nuestras ventanas y que nos hará más llevadera la cuarentena por el coronavirus.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Con información de: conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

California busca proteger a las colosales secuoyas combatiendo el fuego con más fuego

Cuando el fuego se acercó hacia la mayor