Luna llena y halo fotografiados el 25 de noviembre de 2015

- en Astronomía
1014
0

El 25 de noviembre la Luna entro a fase Luna llena, en las ultimas horas se registró sensacional halo alrededor del satélite natural de la Tierra, siendo un espectáculo maravilloso para los aficionados a la astronomía y fotógrafos. Aquí algunas fotos logradas durante la noche del 25 de noviembre de 2015. Imágenes tomadas desde México, Carolina del Sur, EE.UU., Kiruna, Suecia.

El brillante anillo de luz es bastante frecuente. Tiene relación con el mismo proceso que causa los arcos iris: la refracción. En este caso, la luz de la Luna atraviesa una delgada capa de cristales de hielo en lo alto de la atmósfera.

Los cristales de hielo hacen de prismas, separando la luz en un arco iris de colores que rodea a la Luna. Si el efecto es lo bastante intenso, los colores son visibles sin instrumentos ópticos. Si no, el anillo alrededor de la Luna se ve de un blanco lechoso.

Fotografías:Jimmy Eubanks,Andrés Páez, Fotografía RJ, ken aqua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ola de frío récord deja parte de Japón bajo el hielo

Gran parte de Japón está ahora bajo las