Madagascar en alerta: el potente ciclón tropical Batsirai amenaza a la isla

- en Fenómenos naturales, Huracanes
1506
0

La isla más grande de África se prepara para la llegada de otro potente ciclón muy adverso, después de la embestida de lluvias torrenciales de la tormenta tropical Ana.

Según las previsiones meteorológicas, el ciclón tropical Batsirai está aumentando su intensidad y se espera que pase al norte de la isla Mauricio, en el océano Índico, el miércoles por la noche, y que toque tierra en el centro de Madagascar el sábado por la tarde.

La velocidad del viento del ciclón había aumentado a 231 kilómetros por hora el miércoles por la mañana según datos de Sistema proyecto conjunto de Naciones Unidas y la Comisión de la Unión Europea.

El sensor Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) del satélite NOAA-NASA Suomi NPP adquirió esta imagen en color natural del ciclón tropical Batsirai el 2 de febrero de 2022.

Cuando se adquirió esta imagen, Batsirai ya tenía vientos sostenidos de 235 kilómetros por hora. Los pronósticos del Centro Conjunto de Alerta de Tifones de EE. UU./ U.S. Joint Typhoon Warning Center (JTWC) sugieren que es probable que el ciclón toque tierra en Madagascar a última hora del 4 de febrero.

Trayectoria, intensidad y cono de incertidumbre de Batsirai previstas por el JTWC

Imagen de NASA Earth Observatory por Lauren Dauphin, utilizando datos VIIRS de NASA EOSDIS LANCE , GIBS/Worldview y Suomi National Polar-orbiting Partnership. Texto de Michael Carlowicz.

Las lluvias van a ser significativas especialmente en La Reunión. “Las lluvias afectan a todo el departamento pero son principalmente las laderas del volcán, donde las acumulaciones son más marcadas (342mm en 24h en Grand Coude)”, según la agencia meteorológica Meteo France.

El impacto del ciclón tropical Batsirai en Madagascar podría ser trágico

Al final de la semana, “el ciclón tropical Batsirai debería acercarse a las costas este de Madagascar y en particular a la región de Mahanoro”, informa. Su impacto podría provocar lluvias muy fuertes sobre todo en la mitad sur de Madagascar.

Madagascar fue impactado hace apenas cuatro días por la tormenta tropical ‘Ana’, que causó la muerte de al menos 48 personas y obligó a más de 130.000 a abandonar sus hogares para refugiarse en albergues.

Con información: https://www.tiempo.com/ https://es.euronews.com/

Deja una respuesta

También te puede interesar

La humedad en las ciudades del mundo estará en declive

Es probable que las regiones urbanas de todo