Un mágico mundo submarino en cuevas de Albania

Un mágico mundo submarino en cuevas de Albania

Aguas cálidas y cristalinas, buena visibilidad, poca profundidad, testigo del paso de la historia con una gran variedad de vida marina: la costa albanesa es el nuevo destino favorito para los amantes del submarinismo.

El comunismo gobernó con mano de hierro durante más de 40 años, pero tras su caída Albania se ha ido abriendo lentamente al mundo  y ya es candidata a pertenecer a la Unión Europea, y con aspiraciones a ganarse su lugar en el turismo europeo.

Desde un punto de vista marino, Albania, literalmente, es un tesoro. Fue por mucho tiempo el puerto de entrada a los Balcanes y un enclave estratégico para las embarcaciones que cruzaban el Mar Adriático. Su litoral es pese a ello uno de los menos explorados en el Mediterráneo y en su fondo convive una variada fauna marina con los restos de buques de las dos guerras mundiales y embarcaciones de la antigua Roma.

Las fotografías se tomaron al sur de Albania en tres cuevas: Viroit, Skotini y Petranik. Se exploró este año por el buceador Krzysztof Starnawski a una profundidad de 240m. Cueva se encuentra cerca de una hermosa y antigua ciudad de Gjirokastra.

Gjirokastra está considerada una ciudad-museo, y así ha sido reconocida por la UNESCO que la ha acogido en un plan de mantenimiento y puesta en valor de su estructura histórica por sus valores etnográficos.

 

Fotografías: Krzysztof Starnawski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para jueves 2 de diciembre en el país

Pronóstico del tiempo para el jueves en el