Magníficas fotos de la actividad del volcán de Colima, México

Magníficas fotos de la actividad del volcán de Colima, México

- en Fenómenos naturales, Volcanes
870
0

Volcanes

Fotografías donde se ve flujo de lava expulsada por el volcán de Colima el martes 14 de julio de 2015, desde la población de Colima (México). El volcán de Colima continúa con actividad, aunque en una forma menos intensa, y se prevé que la emisión de material incandescente y cenizas continúe durante toda la semana.

Volcan Colima

A pesar que durante este miércoles el volcán El Colima registró una actividad menos intensa que la del fin de semana, el área de exclusión continúa en 12 kilómetros en torno al cráter y se espera que la actividad continúe.

Volcan 1

 

Tras reunirse con las personas evacuadas de La Becerrera que permanecen en el albergue temporal de la escuela Vasco de Quiroga, en Comala, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, indicó que según los cálculos de los expertos que analizan la actividad del coloso, ésta persistirá y podría incrementarse en los siguientes días.

Colima Volcan

 

Por su parte, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, indicó el volcán aún acumula energía que puede liberarse en cualquier momento.

Colima de Mexico

 

Confirmó que los flujos piroclásticos se mantienen a 10 kilómetros del cráter e hizo un llamado a las personas que aún no han evacuado las comunidades que se encuentran a menos de 12 kilómetros de éste a tomar conciencia del peligro que corren.

Por su parte, el gobierno de Jalisco aprovechó las favorables condiciones climáticas y de visibilidad en torno al volcán para realizar un nuevo sobrevuelo en los alrededores.

Vía: informador

(EFE / Ulises Ruiz Basurto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Por qué los árboles están muriendo cada vez más rápido?

Un nuevo informe revela el por que las