Brillantes montañas causadas por las olas de mar

Brillantes montañas causadas por las olas de mar

- en Foto meteorológica del día, Fotografías
2850
0
Las olas marinas son consecuencia de la propagación del movimiento entre dos medios, el aire de la atmósfera y el agua del mar. Los cambios de presión atmosférica provocan oscilaciones en la superficie del líquido.
A su vez, la acción del viento que roza la superficie da lugar a lo que se conoce como ondas capilares, cuando su empuje es más leve, u ondas gravitatorias, cuando la fricción sobre la lámina de agua es más intensa.
No todas las ondas tienen el aspecto de una sinusoide perfecta, como ocurre con las ondas de propagación de la luz o con las ondas de presión del sonido. En el mar las ondas que son casi sinusoidales son únicamente las que correspondes a las olas de una mar de fondo.
Las olas del mar son normalmente de formas complicadas y confusas como resultado de la superposición de distintos frentes de ondas cada uno de los cuales generados por una racha de viento de intensidad distinta y dirección a veces también variable y con periodos de entre 5 y 15 segundos por término medio.
Cada uno de estos trenes de onda tiene una forma que se acerca a la curva llamada trocoide y que corresponde por ejemplo al lugar geométrico trazado por un punto de una rueda que gira sobre una superficie.
Fotografía: Oscar Martinez Diego, Guillermo Patiño, sean burke, Lucas James, Giovanni Allievi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

La Niña y El Niño: ¿Cómo afectan a las temperaturas del planeta?

No es un fenómeno nuevo, pero en los