Sin lugar a dudas, a estos fotógrafos le apasionan las coloridas ranas tropicales. Muchos suelen considerar a las ranas como bichos un poco feos, pegajosos y escurridizos en el mejor de los casos, pero muchos aficionados consiguen hacer que los veamos como animales realmente bellos.
La diversidad de colores que existen entre las ranas tropicales es tan extensa que muchos fotógrafos no ha podido evitar poner a estos animalitos en el objetivo de su cámara.
Las ranas son criaturas extraordinarias, tal vez nunca hayas pensado en su nivel de adaptabilidad, habitan muchos tipos de ecosistemas y tienen presencia en todos los continentes menos en la Antártida. Desiertos, montañas, bosques, lodazales, selvas, ríos o estanques.
Algunas ranas excavan madrigueras, otras incluso segregan veneno o hibernan durante el invierno enterradas en hielo.
El ciclo de vida de las ranas, como en la mayoría de los anfibios, empieza en el agua; estos animales mantienen una estrecha relación con el ambiente acuático durante buena parte de su vida.
Para se reproducirán, prefieren pequeños lagos o charcos, donde darán origen a los renacuajos. Para que las ranas se reproduzcan, deberán alcanzar la maduración sexual y estar en ambiente con condiciones favorables.
Fotografía: Mustafa Öztürk, Kutub Uddin, Kurit Afsheen, Greg Boratyn