Marea roja: Severo fenómeno en costas de Chile

Marea roja: Severo fenómeno en costas de Chile

- en Agua, Medio ambiente, Polución ambiental
618
0

Marea roja

MAREA ROJA. Miles de almejas varadas en las costas de la Isla de Chiloé, unos 1.000 km al sur de Santiago, se decretó alerta en la región de Los Lagos, en el sur de Chile como zona de desastre. Graves consecuencias está generando la presencia de marea roja en diversas zonas del país, en donde millones de especies se han visto afectadas por su contaminación.

Marea Roja En Chile 0

El hecho mantiene sin fuente laboral a decenas de pescadores a pesar de que el Gobierno decretara zona de catástrofe para mitigar los efectos negativos.

Marea Roja En Chile 1

El director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca), José Miguel Burgos comentó la marea roja que afecta a la zona sur del país. La autoridad señaló que es «un fenómeno natural recurrente, pero ninguno con la magnitud de este».

Marea Roja En Chile 3

Según Canal 24 Horas, Burgos descartó que el fenómeno se deba al masivo depósito de salmones en mal estado al mar, ya que «este proceso se realizó a más de 150 kilómetros de la costa» para que luego de enterrarlos a gran profundidad, se pudieran degradar.

Marea Roja En Chile 4

Además agregó que «el fenómeno no es parejo, porque hay zonas libre de infección y otras cercanas que están contaminadas».

Marea Roja En Chile

Vía:adnradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nicholas provoca lluvias torrenciales a lo largo de la costa del Golfo de los EE.UU

Meteorólogos alertan que se trata de una tormenta