Ingredientes
- Harina 00 (de fuerza), 2 ¼ tazas
- Harina 000 (para todo uso), ? taza
- Sal, 1 ½ cucharadita
- Levadura seca activa, 2 ¼ de cucharadita
- Agua tibia, 3 cucharadas
- Azúcar, 1 cucharada
- Leche entera ,1 taza
- Manteca, 3 1/2 cucharadas
Preparación
- Poner la masa en una mesa de trabajo ligeramente engrasada o enharinada y formar un tubo del largo de la budinera. Colocarlo dentro del molde y cubrirlo con filme de plástico. Dejar levar la masa durante unos 30-60 minutos o hasta que esté abombado aproximadamente 2 cm por encima dell borde del molde. Hacia el final del leudado, precalentar el horno a 180 °C.
- En el bol de una batidora de pie, equipada con un accesorio para masa, mezclar la harina de furza, la harina para todo uso y la sal.
- En una cacerola pequeña, calentar la leche hasta que esté tibia (105-100 grados). Esto también se puede hacer en el microondas.
- En un bol pequeño, agregue agua tibia (105-110 grados), levadura y espolvoree el azúcar, y mezcle. Déjalo reposar durante 5-10 minutos, observando si la mezcla de levadura hace espuma y burbujea. Si está espumoso, la levadura se ha activado. Si no, comience de nuevo con un nuevo lote de levadura y agua tibia.
- Agregue la mezcla de levadura a la mezcla de harina. Mezclar a baja velocidad. Agregue leche tibia. Raspe los lados del bol con frecuencia para incorporar todos los ingredientes.
- Incorporar la manteca ligeramente ablandada, de a un cubo pequeño a la vez. La masa debe comenzar a separarse de los lados del bol y parecerse a una bola redonda
- Retirar la masa del bol y ponerla en otro bol más grande, enmantecado o aceitado o rociado con aceite en aerosol antiadherente. Cubrirel recipiente con un paño de cocina y dejar que la masa suba hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 2 horas, dependiendo del calor de la cocina.
- Mientras la masa leva, preparar el molde para pan (una bud.inera grande puede servir) Rociarla con aceite en aerosol antiadherente para cocinar o pincelarla con aceite o manteca para evitar que la masa se pegue.
- Hornear el pan durante 25 a 33 minutos, hasta que tenga un color marrón dorado claro.
- Retira el pan del horno y pincelarlo con manteca mientras está tibio.
- Enfriarlo sobre una rejilla antes de rebanarlo.