Más de 30 tornados impactaron a los EE.UU

Más de 30 tornados impactaron a los EE.UU

Tornados

En el transcurso del mes de Mayo, la región centro/este y sur de Estados Unidos viene siendo afectada por varios eventos de tiempo severo, teniendo en cuenta la potente inestabilidad en medio de masas de aire cálido y muy húmedo.

CjVJ2dJW0AAugYr

De acuerdo a los organismos meteorológicos estadounidenses, ya estando en temporada para la presencia de tornados, los fenómenos a desarrollarse están altamente favorecidos como para generar destructivas ráfagas de viento, torrenciales lluvias, granizo de todo tipo de tamaños y varios tornados aislados, que de liberarse la inestabilidad que vienen mostrando los modelos, pueden dejar un panorama interesante (de hecho, ya hubo de que hablar).

Tornados 2

No faltó la participación de los cazatormentas yankees, entre los que se destaca a Reed Timmer y Greg Johnson, entre otros, los cuales pudieron apreciar, que las superceldas desarrolladas en la segunda parte del Martes, dejaron en consecuencia varias fases tornádicas (9 a 10 se rumoreó), sin dejar de lado que las SC más potentes generaron múltiples vórtices en la zona del mesociclón (nube pared o wall cloud, zona clave para la formación de tornados o en el segundo caso, nubes embudo o funnel cloud).

Tornados 3

Por lo que se sabe hasta el momento, no se registraron mayores destrozos pero si un fallecido y varios heridos. Kansas se llevó la mirada de todos por aquel violento tornado que azotó en la tardecita la zona, más precisamente en Dogde City. De acuerdo a lo analizado en las últimas horas, el centro de USA se mantiene bajo vigilancia por tiempo severo significativo.

Tornado 34

Tornado 7


Vía: metra-noticias.blogspot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Grandes terremotos en Marte detectados por un instrumento de la NASA

 InSight aterrizó en Marte en 2018, su sismómetro,