En el transcurso del mes de Mayo, la región centro/este y sur de Estados Unidos viene siendo afectada por varios eventos de tiempo severo, teniendo en cuenta la potente inestabilidad en medio de masas de aire cálido y muy húmedo.
De acuerdo a los organismos meteorológicos estadounidenses, ya estando en temporada para la presencia de tornados, los fenómenos a desarrollarse están altamente favorecidos como para generar destructivas ráfagas de viento, torrenciales lluvias, granizo de todo tipo de tamaños y varios tornados aislados, que de liberarse la inestabilidad que vienen mostrando los modelos, pueden dejar un panorama interesante (de hecho, ya hubo de que hablar).
No faltó la participación de los cazatormentas yankees, entre los que se destaca a Reed Timmer y Greg Johnson, entre otros, los cuales pudieron apreciar, que las superceldas desarrolladas en la segunda parte del Martes, dejaron en consecuencia varias fases tornádicas (9 a 10 se rumoreó), sin dejar de lado que las SC más potentes generaron múltiples vórtices en la zona del mesociclón (nube pared o wall cloud, zona clave para la formación de tornados o en el segundo caso, nubes embudo o funnel cloud).
Por lo que se sabe hasta el momento, no se registraron mayores destrozos pero si un fallecido y varios heridos. Kansas se llevó la mirada de todos por aquel violento tornado que azotó en la tardecita la zona, más precisamente en Dogde City. De acuerdo a lo analizado en las últimas horas, el centro de USA se mantiene bajo vigilancia por tiempo severo significativo.
Vía: metra-noticias.blogspot