Con pronóstico de 35 grados y los incendios que sofocan a las sierras de Córdoba

Con pronóstico de 35 grados y los incendios que sofocan a las sierras de Córdoba

- en Medio ambiente, Polución ambiental
1377
0

Tal cual los pronósticos anticiparon, con una máxima prevista de 34 a 35 grados, este miércoles se presenta como una jornada complicada en el combate de los incendios en Córdoba. Hay evacuados.

Ante un panorama climático adverso, donde se conjuga el ambiente con una significativa sequedad, sumado al viento norte y la irresponsabilidad colectiva del ciudadano, en la jornada se registran incendios en distintas regiones de las sierras de la Provincia y alrededores, con más de 50 efectivos trabajaban desde la mañana en un foco en Intiyaco, en el valle de Calamuchita, mientras que cerca del medio día eran intensas las tareas para controlar otro foco en la zona de San Clemente.

La preocupación por el fuego rotó con el viento. Este miércoles se concentró en el Valle de Traslasierra y el clima dificultó la tarea: los fuertes vientos y calor propagan más las llamas.

Pasado el mediodía, evacuaban a vecinos de una zona Potrero de Garay.

A los bomberos que trabajan sobre el terreno en las tareas de extinción se suma un avión hidrante que opera desde el lago Los Molinos, dos de carga de agua terrestre que lo hacen desde la pista de Villa General Belgrano y un helicóptero. Participan además efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil provincial, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

“Lamentablemente para hoy el índice de peligrosidad incendio en todo el territorio provincial será extremo. En el lugar afectado, las condiciones meteorológicas no son de las mejores; la temperatura irá en aumento, con muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte”, culminó el funcionario.

INTIYACO

“Estamos con condiciones meteorológicas complicadas, con temperaturas elevadas a esta hora, baja humedad y en la zona fuerte viento norte”, dijo a radio Mitre Diego Concha, director de Defensa Civil.

“En Intiyaco comenzó un incendio forestal, todavía no sabemos las causas. Rápidamente se desplazaron bomberos de la región, están trabajando cuarteles con unidades pesadas, un total de 55 efectivos, 2 dotaciones de Etac y bomberos”, apuntó.Play Video

“Un avión hidrante que opera desde el lago, va a operar en el dique Los Molinos y otro avión también hace tareas de aplicación”, describió Concha sobre el combate del foco en Intiyaco.

El incendio visto desde Alta Gracia (LaVoz).

SAN CLEMENTE

“Tenemos un incendio entre San Clemente, y Potrero de Garay, que se está complicando, porque se está haciendo interfaz”, dijo Concha a Cadena 3.

En el lugar trabajaban dos dotaciones del ETAC, dos helicópteros y un avión de la provincia.

En Potrero de Garay fueron suspendidas las clases a raíz de la situación y se evacuó a vecinos de una zona alta.

“Estamos evacuando la parte norte de Potrero de Garay y tratando de parar la cabeza del incendio”, dijo Vignetta a Mitre Córdoba.

EL TIEMPO

Para este miércoles se espera una jornada con tiempo cálido y seco, despejado a ligeramente nublado, con viento moderado del norte rotando a regular del oeste. Ascenso de la temperatura, y una máxima prevista en 34 grados.

Con información de: https://www.lavoz.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Es cierto qué los animales pueden predecir los terremotos?

Un estudio de la Universidad Anglia Ruskin, y