El Litoral muy complicado y el pronóstico de tiempo no es nada alentador, se espera que las lluvias continúen durante el resto de la semana. Según la previsión semanal, Buenos Aires, este de Córdoba y el sur y centro del Litoral, hacia el día miércoles 13 y el sábado 16 se prevén precipitaciones más significativas, con valores que podrían superar los 130 mm entre ambos episodios.
Mientras tanto, más de 700 efectivos de fuerzas de seguridad, vehículos y medios pluviales fueron desplegados en las zonas del Litoral para asistir a los damnificados por las inundaciones, en tanto la cartera de Desarrollo Social envió camiones e insumos para quienes debieron dejar sus hogares sufrieron pérdidas materiales.
Los acumulados màs importantes de precipitación continuarán alojados sobre el el centro- este del país, siendo Santa Fe, norte de Buenos Aires, Entre Ríos y sectores de Corrientes los puntos con mayor acumulado de lluvia dentro de las próximas 24 hs.
Durante el miércoles 13 las lluvias cubrirán una amplia porción de la provincia de Buenos Aires, mediante el avance de un centro de (B) baja presión sobre el área de cobertura, mejorando hacia la jornada del jueves 14. Vale destacar que los acumulados de precipitación son importantes para varios sectores de Bs As, sur de Santa Fe, con acumulados estimados entre los 50 mm y 90 mm.
La asistencia a los damificados
Las tareas de asistencia se desarrollan en las zonas afectadas por las inundaciones, especialmente en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
En la localidad correntina de Pueblo Libertador se desplegó un equipo operativo del Ministerio de Seguridad a cargo del subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, pues «es la región que más ha sufrido las consecuencias del intenso temporal», detalla el comunicado.
En la provincia de Formosa fueron reubicadas 1.226 personas, en Santa Fe 1.636, en Corrientes 1.304, en Entre Ríos 1.158 y en Chaco 5.027, detalla un informe oficial.
Vía: Clarin/ infoclima