Mayo de 2019 fue a nivel global el cuarto mayo más cálido del planeta desde que se inició el registro en 1880, anunció el Centro Nacional de Información Ambiental de la NOAA.
Por el contrario, las temperaturas oceánicas globales durante mayo de 2019 fueron las segundas más cálidas registradas, según la NOAA, y las temperaturas terrestres globales fueron las octavas más cálidas registradas.
El período de enero a mayo del año hasta la fecha tuvo la tercera temperatura global más cálida registrada, por detrás de 2016 y 2017. El período de marzo a mayo (primavera en el hemisferio norte y caída en el hemisferio sur) fue el segundo más cálido de la historia.
Por su parte, la NASA clasificó a mayo de 2019 como empatado con 2015 para el tercer mayo más caluroso registrado, por detrás de 2016 y 2017. Pueden surgir pequeñas diferencias en las clasificaciones entre la NASA y NOAA debido a la forma en que manejan regiones con poca información, como el Ártico, donde existen pocas estaciones meteorológicas de superficie.

Las temperaturas globales medidas por satélite en mayo de 2019 para los 8 km más bajos de la atmósfera fueron las quintas más cálidas en el registro de 41 años, según la Universidad de Alabama Huntsville (University of Alabama Huntsville, UAH) y RSS.

Los primeros cinco meses de 2019 han estado entre los tres más cálidos de la Tierra en 140 años de registros de temperatura, según un análisis recién publicado.
Más información en NOAA.