Megaterremoto: La falla de Cascadia hace temer lo peor

Megaterremoto: La falla de Cascadia hace temer lo peor

- en Fenómenos naturales, Sismos
680
0

Prese sismos

La zona de subducción Cascadia. es una falla geológica en lo profundo del vientre del planeta. Su descomunal tamaño y su potencial poder asombra a los expertos en terremotos, quienes dicen que podría causar el peor desastre natural en la historia de Norteamérica.

Esta fabricante de terremotos se encuentra en el fondo del océano Pacífico, donde el lecho del mar se encuentra con la placa tectónica Norteamericana. En total, se extiende 1126,54 kilómetros a lo largo del noroeste del Pacífico, desde la isla Vancouver de Columbia Británica a Washington, Oregon y hasta el cabo Mendocino del norte de California.

zona de subduccion Cascadia

De hecho, «la Cascadia» ya ha hecho historia, al causar el terremoto más grande en la parte continental de Estados Unidos el 26 de enero de 1700. Fue entonces cuando la Cascadia desató uno de los más grande terremotos, el cual causó un tsunami tan grande que pasó arrasando a través del Pacífico y dañó pueblos costeros en Japón.

Ahora los científicos dicen que es cuestión de cuándo la falla de Cascadia golpeará otra vez.

Ese terremoto grande podría «golpear en cualquier momento», e incluso hay un sitio web llamado Aftershock que le permite a los residentes de Oregón que introduzcan su dirección para recibir un informe personalizado sobre los riesgos sísmicos. Si la falla Cascadia produjera un terremoto de gran magnitud, el terremoto y el consiguiente tsunami podría matar a más de 11.000 personas y herir a más de 26.000, según un modelo de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

zona 1

La simulación muestra cómo las vibraciones comienzan a lo largo de la costa oeste de América del Norte y se extienden a través del océano a lo largo de 48 horas

 

Vía: 2012ultimasnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Composición de la basura de los océanos en una imagen

Un nuevo estudio proporciona el primer diagnóstico global