Menta: por este motivo tienes que tenerla en tu huerta

Menta: por este motivo tienes que tenerla en tu huerta

- en Agua, El clima, En casa, Medio ambiente, Plantas
762
0

En la lista de “plantas auxiliares y alternativas” que podemos plantar en la huerta, como son las flores y las aromáticas es bastante común encontrar menta. Las mismas son ubicadas en los bordes o esquinas del cantero o huerta.

Normalmente se cultiva en pequeños bancales auxiliares o en recipientes cerrados para limitar su crecimiento ya que con estas plantas debemos tener especial cuidado porque son invasoras y si crecen mucho pueden llegar a invadirnos la huerta y llegar a ser un problema.

La menta se trata de una planta perenne resistente, que se adapta a todos los climas y a todo tipo de suelo pero sin embargo, es importante que tenga un buen drenaje del agua. Un sustrato arcilloso con bastante materia orgánica seria ideal.

Cuanto mas húmedo sea nuestro suelo mucho mejor, pero hay que recordar que en los encharcamientos excesivos pueden aparecer hongos o que se pudran las raíces.

En cuanto a las necesidades de sol, la menta no necesita de mucho, esto la hace ideal para sectores con exposición sur, fríos, húmedos y sombreados.

Usos y beneficios

Las ventajas de tener menta en nuestro huerto es que podemos aprovecharla para realizar tanto infusiones con ella como para combatir plagas como los pulgones pero además, al ponerla en los bordes del huerto nos ayuda a traer insectos beneficiosos como vaquitas, polinizadores como las abejas, algunos coleópteros y demás. Incluso seria ideal ponerla cerca de nuestro hotel de insectos.

Uso medicinal

Se usa principalmente como digestivo, carminativo, antiespasmódico y tónico pues es eficaz con las digestiones difíciles, ayuda a expulsar los parásitos intestinales, los gases y flatulencias, evita los espasmos intestinales, los dolores y malestares del estómago, la acidez, la diarrea, las náuseas y vómitos, los estreñimientos, las infecciones, y todo aquello que trastorne una buena digestión.

Por sus propiedades sedantes la menta es adecuada en el tratamiento del insomnio, la excitación nerviosa y las cefaleas.

infocampo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un cambio en la órbita de la Luna podría provocar grandes inundaciones

La NASA afirmó que tendrá su mayor impacto