Messier 16, «los pilares de la creación»

Messier 16, «los pilares de la creación»

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
1142
0

Nebulosa del Aguila 1

Los Pilares de la Creación posiblemente sea uno de los espectáculos cósmicos más icónicos de la historia. La famosa fotografía tomada por el telescopio espacial Hubble en 1995 mostró estas columnas astrales como una auténtica obra pictórica del universo.

Nebulosa del Aguila 2

Estas famosas estructuras están situadas a 7.000 años luz de distancia de la Tierra, en la nebulosa del Águila y, realmente, son un vivero de estrellas.

Nebulosa del Aguila

Como explica la propia institución, los pilares «son un clásico ejemplo de formas de columna que se desarrollan en las nubes gigantes de gas y polvo, lugares donde nacen nuevas estrellas».

Nebulosa Aguila 3

Las columnas surgen cuando las inmensas estrellas de colores blanco y azul de tipo O y B (calientes y muy luminosas) «emiten una intensa radiación ultravioleta y vientos estelares» que desplazan los materiales menos densos, expulsándolos del bloque.

15_05_27_Adlernebel_kibo Kopie
Sin embargo, las partículas más densas de gas y polvo puede resistir la erosión más tiempo. Detrás de estos grumos de polvo más gruesos, el material está protegido del desgastante resplandor de las estrellas O y B.

Vía: bbc.com/mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El cometa Leonard, la «estrella de Navidad» ya es visible desde la Tierra

Los cometas observables a simple vista desde la Tierra son