¡Mira aquí las últimas fotos de auroras boreales!

¡Mira aquí las últimas fotos de auroras boreales!

Extraordinaria fotografía de una cortina tricolor de auroras boreales a las afueras de Fairbanks, Alaska y cerca Kirkjubaerklaustur en el sur de Islandia .El cielo despejado y la poca contaminación lumínica permitieron que las auroras fueran claramente visibles y fáciles de fotografiar durante los últimos días en este mes de noviembre de 2015.

Las auroras boreales o luces del norte resplandecen a través de los cielos de la región ártica sueca cuando partículas con carga magnética procedentes del Sol alcanzan la atmósfera terrestre transportadas por los vientos solares y condicionan con las partículas gaseosas que constituyen los componentes más abundantes del aire.

Los diferentes gases presentes en la atmósfera contribuyen a producir diferentes colores; generalmente efectos luminosos de un atenuado color verde y rosado.

Fotografía: John Andersen, Antony Spence, Gerry van Roosmalen, Marketa S. Murray, Arild Heitmann, Reto Savoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Chernóbil es la cuna de estas águilas que se pensaban extintas

Cuánto se benefician ante la falta de humanos