Mira el eclipse parcial de Luna a través de estos tres sitios

Mira el eclipse parcial de Luna a través de estos tres sitios

- en Astronomía, Eclipses
8522
0

El eclipse lunar parcial más largo en casi 600 años ocurrirá en la madrugada de este viernes 19 de noviembre y podrá ser visto en casi toda América Latina y Norteamérica.

En el apogeo del fenómeno, la Luna tendrá más del 97% de su superficie cubierta por la sombra de la Tierra y adquirirá una apariencia rojiza.

Su duración, estimada en 3 horas y 28 minutos, será la más larga que haya habido en un eclipse parcial lunar en los últimos 580 años.

En el centro del país el espectáculo arrancará a las 00:02 de la mañana del viernes. A esa hora, la Luna entrará en la penumbra, que es el cono externo y más claro de la sombra terrestre.

“Resulta que la sombra de la Tierra tiene dos componentes, un componente que se llama la penumbra, que es la parte más tenue, y otra parte que es más oscura, que se llama umbra.

Se dice que el paso de la Luna por el cosmos encierra cierto misticismo. Para las culturas nativas americanas, y otras tantas, había una conexión especial entre los astros y la Tierra. Algunos de los mitos se relacionan directamente con el movimiento de la Luna, especialmente con las lunas llenas y los eclipses, fenómeno que parecen tener efecto en los seres. Durante el 19 de noviembre de 2021, la Tierra experimentará un eclipse lunar parcial, el más largo del siglo y verlo en vivo será toda una experiencia para recordar.

El paso de la Luna por la penumbra comenzará a hacerse visible a partir de 1:00 am EST del 19 de noviembre. Poco después llegará la umbra a las 2:28 am EST, para finalmente salir de la umbra a las 5:47 am EST y renacer a las 7:06 am EST del 19 de noviembre.https://40eb8b559c52fb83a509f1ba458df404.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

¿Por qué será el eclipse lunar más largo del siglo?

Una alineación casi perfecta tendrá lugar el jueves por la noche. La Luna pasará a través de la sombra de la Tierra y aunque se considera como un eclipse lunar parcial, el satélite será cubierto en un 97% por la sombra de la Tierra. Pero esta no es la única rareza que inunda a este eclipse lunar parcial.

El eclipse será el más largo de los últimos 1,000 años. Reuniendo más de 6 horas de viaje, la Luna marcará un nuevo hito, ya que el último eclipse lunar parcial de esta duración se vivió en 1440 y el próximo será hasta 2669.

eclipse lunar

El eclipse lunar parcial de este 2021 será el más largo del siglo debido a las posiciones de la Luna y la Tierra. Durante este viaje cósmico, la Luna estará en su punto más lejano de la Tierra, es decir, en su apogeo. Esto significa que a una mayor distancia, el satélite se mueve con mayor lentitud. Por lo tanto, tardará más tiempo en atravesar la sombra del planeta.https://40eb8b559c52fb83a509f1ba458df404.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

3 sitios para ver el eclipse lunar parcial 2021 en vivo:

A pesar de que el eclipse será visible en muchos lugares del mundo, no todos tendrán el ímpetu de observar el cielo en medio del frío y la noche. Sabemos que un evento cósmico no ejerce el mismo efecto desde una pantalla a verlo y experimentarlo desde nuestros propios sentidos.

No obstante, siempre que tengamos la disposición de conectar con el cosmos podemos encontrar las formas de hacerlo. En este caso podrás seguir el eclipse lunar parcial de 2021 desde algunos de estos tres sitios en:

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para jueves 2 de diciembre en el país

Pronóstico del tiempo para el jueves en el